Alcalde Jonathan Velásquez: “Además de las personas, también nos preocupa la salud de los perritos que habitan el ex vertedero”

CANES_3Más de veinte canes se encuentran al interior del exvertedero La Chimba, todos en buen estado según lo constataron los profesionales veterinarios, excepto uno que se encuentra en la parte alta y que se habría visto afectado por los gases producto del incendio.

Durante la mañana de este viernes, el Alcalde Jonathan Velásquez se trasladó nuevamente hasta el ex vertedero la Chimba, esta vez para realizar un operativo de atención para los canes que se encuentran en el sector, que producto del incendio también al igual que las personas se vieron afectados. “Sabemos que en el exvertedero hay muchos perritos, se examinaron y comprobamos que se encuentran en buenas condiciones, agradezco el trabajo de animalistas que vienen día a día a alimentar a los perritos”.

En esa línea el médico veterinario Sebastián Cáceres también reconoció la labor de las organizaciones animalistas y recicladores del sector agregando que “están bien alimentados sobre todo y vienen a suministrar agua, una labor importante que realizan los animalistas independientes a quienes agradecemos este apoyo”. Además, el profesional se refirió a la problemática que se vive en la comuna producto del abandono de los animalitos principalmente en este sector agregando que “afecta a toda la comunidad, por eso es importante esterilizar para evitar la sobrepoblación”.

Por su parte el Médico Veterinario del PET Eliel Morales, afirmó que no se visualizan canes en la parte superior del exvertedero, salvo “Tontín” un perro que aún espera a su dueño quien habría dejado este lugar producto del incendio, “nos preocupa porque tiene algo de irritación en las mucosas que puede ser producto que ha inhalado gases que son tóxicos”.  Luego del operativo, Eliel también aseguró el buen estado de los animalitos que se encuentran en la parte baja del sector y que se buscará la forma de ayudar al que se encuentra arriba.

Finalmente, el Alcalde aseguró “Nos vamos contentos y vamos a generar un plan para poder encontrar un hogar muy pronto para todos estos perritos que son aproximadamente veinte que están en este sector”, concluyó la autoridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*