Puerto Angamos y Fundación Fútbol Más amplían su programa sociodeportivo en Mejillones

Fútbol Más en Complejo JJL (80)La compañía portuaria y la organización social y deportiva realizaron una actividad de integración en el Liceo Complejo Educativo Juan José Latorre llegando a beneficiar a 60 niños y niñas más de la comuna.

Puerto Angamos ampliará el trabajo colaborativo que viene desarrollando con la Fundación Fútbol Más desde el año 2017 a través de su programa “Creciendo Juntos”, que busca apoyar el desarrollo integral de los niños y niñas de Mejillones a través del deporte y el juego.

Esto se llevará a cabo gracias a la ejecución del Programa Escuelas que tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y la convivencia escolar desde el juego y el deporte. Además, el programa considera colaboración de aprendizaje dirigida a los docentes y asistentes de la educación, donde se considerará desarrollar actividades reflexivas que fomenten espacios de autocuidado.

Al respecto, Lorenzo Rojas, director del Complejo Juan José Latorre, señaló que “tenemos altas expectativas, creemos que la colaboración entre Fútbol Más, nuestros estudiantes y sus familias, tendrán un alto impacto en la generación de un espacio deportivo en nuestro establecimiento, en horas que habitualmente el estudiante no desarrollaba actividad física. Esto sin duda, será un aporte no solo en el plano deportivo y social, sino también en el impacto positivo sobre la salud de nuestros estudiantes”.

Lorenzo Rojas agregó que el aporte de Puerto Angamos siempre será beneficioso para el desarrollo de los jóvenes, “debemos entre todos, entidades públicas y privadas, apostar por el desarrollo integral de nuestra juventud. Sobre todo, en los tiempos difíciles que hoy vivimos. No hay que olvidarse nunca, que ellos son nuestra esperanza y futuro”, concluyó.

Por su parte, Javier Escobar, Coordinador Regional de Fútbol Más Antofagasta, indicó estar muy contentos como equipo. “La colaboración de nuestro socio estratégico, Puerto Angamos, es fundamental por su compromiso con el territorio y su visión de bienestar de su gente, la cual se articula con nuestro norte fundacional, que es la promoción del bienestar de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, vínculos significativos y cohesión comunitaria a través del juego y el deporte”.

Asimismo, el gerente general Puerto Angamos, Álvaro David, señaló que “para nuestra compañía es muy relevante aportar en el desarrollo social de toda la comuna de Mejillones, sobre todo de las nuevas generaciones y qué mejor que a través del deporte. Ellos son el futuro y nosotros como vecinos, tenemos que fortalecer su desarrollo”.

Si quieres conocer más sobre el trabajo que realiza Fundación Fútbol Más en la Región de Antofagasta, ingresa a futbolmas.org y sé parte del cambio para promover el bienestar de la infancia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*