Mindep-IND distinguen a deportistas Promesas Chile que destacaron en los III Juegos Suramericanos de Rosario

Reconocimiento deportistas Promesas ChileEl badmintonista Benjamín Bahamóndez y los esgrimistas Rafaela Santibáñez, Pía Ruiz, Javier Carmona y Francisco Naranjo fueron reconocidos por las autoridades. Jóvenes se preparan para enfrentar nuevas competencias nacionales e internacionales.

Un merecido reconocimiento recibieron los deportistas Promesas Chile que representaron a la región y al país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud disputados entre el 26 de abril y el 8 de mayo en Rosario, Argentina, instancia en la que el seleccionado regional que integra el Team Chile, cosechó cuatro medallas, dos oros y dos bronces.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, encabezaron la ceremonia de distinción al badmintonista Benjamín Bahamóndez Barraza (17) y a los esgrimistas Rafaela Santibáñez Blumel (17), Pía Ruiz Cortés (14), Javier Carmona Neimann (17) y Francisco Naranjo Restovic (14), quienes junto a sus familias y técnicos, expresaron su orgullo y alegría por el buen desempeño obtenido en esta competencia internacional.

El medallista de bronce en la disciplina de esgrima – arma espada – Javier Carmona, dijo agradecer “al IND, a mi colegio, a mi familia y a todos los que me han apoyado para alcanzar este logro y la experiencia en sí”. Su compañera Pía Ruiz, quien llegó a 4tos de final en espada, comentó sentirse “muy feliz porque requirió de un gran esfuerzo clasificar a los juegos y el estar ahí fue muy bonito, conocí deportistas de otros países, nuevas técnicas y por ello que nos hagan este reconocimiento es muy bonito”.

El esgrimista Francisco Naranjo, medalla de oro en la modalidad estafeta, junto con manifestar su agradecimiento, reafirmó su compromiso con “dar lo mejor de mí en las competencias y demostrar que tengo nivel, tengo potencial y que puedo hacer obtener grandes logros”, mientras que el badmintonista Benjamín Bahamóndez, medallista de bronce en dobles mixto, afirmó que “a todos nos alegran estos estímulos porque son un reconocimiento del trabajo que hacemos todo el año, que es entrenar para conseguir buenos resultados, así que estoy muy contento”.

El Seremi Diego Rojas Reyes, aseveró que el desempeño de los deportistas da cuenta del “muy buen trabajo que está realizando el programa Promesas Chile y esperamos seguir apoyándolos y  llegar a otros chicos”, mientras que la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que para alcanzar estos logros “estamos iniciando el trabajo en las categorías infantiles y continuando en las juveniles, además de contar con técnicos de una gran experiencia quienes están agregando valor a las condiciones naturales que tienen nuestros deportistas, desarrollando todo su potencial”.

Los técnicos Promesas Chile también mostraron su orgullo por el rendimiento de sus dirigidos. Susana Salinas, DT de la disciplina de bádminton, recalcó “que los deportistas necesitan ser reconocidos porque son años y muchas horas de trabajo físico-técnico, además del esfuerzo y perseverancia”, mientras que el maestro de esgrima, Luis Álvarez, agradeció al IND “por este reconocimiento y por el apoyo brindado, sin él sería muy difícil tener los logros que ellos obtuvieron”.

Y los desafíos no se detienen para estos jóvenes. Benjamín viajará el próximo 6 de junio a República Dominicana para competir en su 1er Open en la categoría adulto. Tras este periplo por Centroamérica, retornará a Chile para ser parte de un concentrado de entrenamientos entre el 15 y el 23 del mismo mes,  preparatorio para enfrentar los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos a disputarse en la ciudad colombiana de Valledupar del 24 de junio al 5 de julio, instancia en la que participará junto a su compañero Promesas Chile, Alonso Medel.

En el caso de la esgrima regional, ésta disputará el 30 y 31 de Julio el 3er Ranking Nacional Cadetes y Juvenil a realizarse en Santiago, competencia que suma puntaje para definir a los representantes nacionales en los Juegos Sudamericanos a realizarse en Cochabamba, Bolivia durante el segundo semestre, instancia para la cual Javier Carmona y Pía Ruiz ya se están preparando.

En el caso de Rafaela Santibáñez, la joven participa por estos días en un concentrado de entrenamientos, con miras a las próximas competencias internacionales que disputará junto al Team Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*