Los participantes podrán aproximarse de manera intuitiva al fenómeno de ver formas en el cielo, a través de una animación diseñada y creada con fundamento en los conocimientos ancestrales de las culturas del altiplano, para comprender de qué manera aprecian y descifran el cosmos en base a su contexto, entendiendo este como un gran manto abstracto listo para interpretar.
Dispositivos de realidad virtual Oculus Quest 2 ubicarán a los asistentes en un cielo proyectado donde aparecerán una por una, primero las principales estrellas del hemisferio sur, y a continuación, figuras que simbolizan animales, todas provenientes de las interpretaciones andinas, sobreponiendo de esta manera la capa mítica a la física, en una búsqueda de ubicaciones y relaciones espaciales entre ambas.
La actividad será desarrollada por el equipo de educación de SACO, de manera presencial, el sábado 28 de mayo de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Washington 2623. No necesita inscripción previa y el acceso es liberado. Se solicitará el pase de movilidad para el ingreso.
La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…