Ministra del Deporte lanza programa “Crecer en Movimiento” teniendo como objetivo la convivencia escolar y la salud mental

LLANZAMIENTO PROGRAMA CEM 1a ministra del Deporte, Alexandra Benado, dio el vamos oficial al programa.

Junto a más de 250 niños y niñas de la Escuela Claudio Arrau de la comuna El Bosque, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, encabezó el lanzamiento del programa Crecer en Movimiento (CEM) el que tiene como objetivo impulsar el deporte y hábitos de vida saludable entre las comunidades educativas.

Este año el CEM tiene como objetivo fortalecer la práctica de actividad física, la recreación y el juego de niños y niñas en etapa preescolar y escolar, abordando los problemas de salud mental asociados a la pandemia del Coronavirus y que han desembocado en severos trastornos de convivencia escolar desde el inicio de este año.

La iniciativa beneficiará a 119 mil niñas y niños de unidades educativas de todo el país gracias a una inversión de $ 7.555 millones, financiados por el Ministerio del Deporte a través del IND. En la región de Antofagasta, más de dos mil escolares están siendo beneficiados con las escuelas de deporte formativo que el programa Crecer en Movimiento está implementando en más de 30 establecimientos de Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Se trata de 114 talleres pre y polideportivos, dirigidos estudiantes desde los 4 y hasta los 18 años, los que se ejecutan en jardines infantiles, escuelas básicas, liceos y colegios a través de los componentes Jugar y Aprender, del Juego al Deporte y Especialización Deportiva.

En virtud de este lanzamiento, la Ministra Benado sostuvo que “la pandemia nos ha hecho pasar momentos difíciles donde no hemos podido compartir, no hemos podido salir ni jugar y a través de este programa podremos generar el espacio donde nuestras niñas y niños puedan volver a sentirse seguros y protegidos y eso lo que tenemos que hacer entre todas y todos los que estamos aquí. La idea es que nos protejamos y nos cuidemos por medio de los valores que nos entregan el deporte y la actividad física”, afirmó la autoridad.

LANZAMIENTO PROGRAMA CEM

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*