Dúo italiano presentará en Antofagasta set en vivo de música experimental

Passepartout-Duo-1-1La pianista Nicoletta Favari y el percusionista Christopher Salvito conforman Passepartout Duo, que llega por primera vez a Antofagasta en el marco de una gira por Latinoamérica con el concierto Sound Commons, donde presentarán su nuevo set en vivo, que utiliza instrumentos electrónicos portátiles y de percusión acústica de reciente creación.

Passepartout Duo mezcla mundos electrónicos y acústicos, centrados en un ecosistema de instrumentos musicales diseñados y construidos por ellos mismos. Inspirándose en una variedad de fuentes que a menudo no son musicales, la dupla investiga la forma en que escuchamos y nos conectamos con el sonido a través de estructuras rítmicas complejas y mediante la interacción de los gestos de los dos artistas en el escenario.

Luego de su paso por diversas provincias de Perú, arribarán a Chile antes de continuar su viaje por Argentina, en el marco de South America Tour 2022. Su gira incluye ciudades tales como Arica, La Serena y Valparaíso, siendo posible su presentación en Antofagasta gracias a su vinculación con la Corporación Cultural SACO, que apuesta una vez más por entregar espectáculos de arte sonoro a la comunidad.

El concierto Sound Commons -compuesto por obras de su álbum homónimo-, incluye la utilización de instrumentos electrónicos portátiles y de percusión acústica, creados recientemente por los artistas, como es el caso del Chromaplane.

La presentación se realizará de manera presencial el próximo viernes 6 de mayo a las 19:00 horas en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA), ubicado en General Pedro Lagos 874. La actividad es totalmente gratuita, previa inscripción al correo [email protected], ya que el aforo es limitado. Conoce más de su trabajo artístico en su página web.

Sobre los artistas

Passepartout Duo es un grupo musical compuesto por la pianista Nicoletta Favari y el percusionista Christopher Salvito. Haciendo música que escapa a la categorización, el viaje continuo del dúo alrededor del mundo une colaboraciones multidisciplinarias, composiciones instrumentales y videos musicales evocadores que constituyen su cuerpo de trabajo. Sus eventos musicales se enfocan en reconsiderar las modalidades en las que las personas escuchan y se conectan con la música, proyectándose desde una amplia gama de estéticas y disciplinas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*