Categories: comunas

Aumentan competencias laborales de mujeres en Paposo y Cifuncho

Durante un mes, en las caletas de Paposo y Cifuncho, 7 hombres y 39 mujeres realizaron talleres de fortalecimiento y vinculación, en los que aprendieron técnicas de manipulación y conservación de alimentos. Hoy recibieron la certificación de sus nuevas competencias laborales, que les permitirán potenciar sus emprendimientos.
Un logro significativo gracias a la gestión articulada de Sence, Municipalidad de Taltal, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sernapesca y Minera Minera Meridian, faena El Peñón. El gerente HSEC de la empresa, Miguel Ángel Donoso, explicó que esta capacitación responde a requerimientos específicos de agrupaciones de mujeres trabajadoras de las caletas de Paposo y Cifuncho: “es tremendamente satisfactorio liderar una iniciativa de este tipo, generar lazos que agregan valor, instalando en estas mujeres mayores competencias en higiene, manipulación y conservación de alimentos, para aplicar con el empoderamiento respectivo en sus propios negocios”. 
“Queremos ser un apoyo a las personas que buscan nuevas oportunidades laborales y productivas, potenciando sus conocimientos y habilidades. Para lograrlo, es imprescindible el trabajo colaborativo entre las autoridades locales, regionales y empresas privadas con real responsabilidad social. Hoy destaco el compromiso con este proceso de capacitación que entrega herramientas y desarrolla, de forma concreta, habilidades para casi 40 mujeres de Paposo y Cifuncho” indicó el Alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo.
Finalmente, Karen Rojas, Presidenta de la Agrupación Mujeres Trabajadoras de Paposo, una de las beneficiarias,  valoró esta instancia formativa tras recibir su certificación:  “Tenemos justamente un emprendimiento de banquetería en nuestra localidad, y este curso de manipulación de alimentos viene aportarnos mucho, a fortalecer nuestras competencias y capacidades para el negocio”. 

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

11 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

11 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

21 horas ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

3 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

3 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

4 días ago