Aumentan competencias laborales de mujeres en Paposo y Cifuncho

1mmDurante un mes, en las caletas de Paposo y Cifuncho, 7 hombres y 39 mujeres realizaron talleres de fortalecimiento y vinculación, en los que aprendieron técnicas de manipulación y conservación de alimentos. Hoy recibieron la certificación de sus nuevas competencias laborales, que les permitirán potenciar sus emprendimientos.
Un logro significativo gracias a la gestión articulada de Sence, Municipalidad de Taltal, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sernapesca y Minera Minera Meridian, faena El Peñón. El gerente HSEC de la empresa, Miguel Ángel Donoso, explicó que esta capacitación responde a requerimientos específicos de agrupaciones de mujeres trabajadoras de las caletas de Paposo y Cifuncho: “es tremendamente satisfactorio liderar una iniciativa de este tipo, generar lazos que agregan valor, instalando en estas mujeres mayores competencias en higiene, manipulación y conservación de alimentos, para aplicar con el empoderamiento respectivo en sus propios negocios”. 
“Queremos ser un apoyo a las personas que buscan nuevas oportunidades laborales y productivas, potenciando sus conocimientos y habilidades. Para lograrlo, es imprescindible el trabajo colaborativo entre las autoridades locales, regionales y empresas privadas con real responsabilidad social. Hoy destaco el compromiso con este proceso de capacitación que entrega herramientas y desarrolla, de forma concreta, habilidades para casi 40 mujeres de Paposo y Cifuncho” indicó el Alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo.
Finalmente, Karen Rojas, Presidenta de la Agrupación Mujeres Trabajadoras de Paposo, una de las beneficiarias,  valoró esta instancia formativa tras recibir su certificación:  “Tenemos justamente un emprendimiento de banquetería en nuestra localidad, y este curso de manipulación de alimentos viene aportarnos mucho, a fortalecer nuestras competencias y capacidades para el negocio”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*