Emprendedores de la Región de Antofagasta culminaron con éxito el Fondo Empréndete

03 (3)En esta cuarta versión del fondo impulsado por Minera El Abra, fueron 33 hombres y mujeres quienes recibieron un apoyo integral en sus negocios

Luego de nueve meses de capacitaciones, desarrollo y ejecución de los negocios, 33 emprendedoras y emprendedores de la zona de Alto El Loa y las comunas de María Elena, Tocopilla y Calama, finalizaron su proceso de trabajo en la cuarta versión del Fondo Empréndete, iniciativa desarrollada por Minera El Abra y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA.

El Fondo Empréndete tiene como objetivo ser un mecanismo de apoyo integral, que incluye la entrega de capacitación, acompañamiento y el financiamiento de recursos. Junto con ello, busca fomentar, promover y potenciar proyectos que se enfocan en la sustentabilidad e innovación del negocio, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los beneficiarios para favorecer sus emprendimientos.

“Nuestro compromiso con el emprendimiento, especialmente de mujeres que buscan oportunidades de desarrollo laboral, es prioritario y este fondo es un importante complemento para los conocimientos que las emprendedoras reciben en DreamBuilder. Esperamos que cada uno de los negocios que se han visto apoyados, puedan seguir creciendo y manteniéndose”, recalcó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Los y las beneficiarias de esta cuarta versión del Fondo Empréndete trabajaron en la ejecución de los planes de trabajo postulados y asistieron a charlas para el desarrollo de sus competencias como emprendedores, entre otras, el valor de la seguridad en los negocios.

Nitsi Yáñez, beneficiaria del programa y dueña del negocio “Terapéuticos Ki,” señaló que “fue un gran logro para poder crear mis propios productos que son estos guateros de semilla para las dolencias físicas y también sirve para las molestias emocionales ya que llevan lavanda, llevan romero, llevan salvia y también, estos saquitos de cuarzo que limpian energía y se colocan debajo de la almohada”.

Paula Gallardo, beneficiaria del Fondo y dueña del negocio “Natural Paz Cosmética” destacó que “con el dinero postulamos a varias cosas, entre uno de ellos fue la materia prima, los envases para nuestros productos ya que nos dedicamos a la Fito Cosmética y obtuvimos las maquinarias. Una para limpieza facial, una máquina de luz led que lo queremos complementar porque somos profesionales en la estética”.

Dedicación y, sobre todo, empuje fueron algunas de las cualidades de los y las emprendedoras que formaron parte del Fondo Empréndete, iniciativa que Minera El Abra continuará desarrollando para que los negocios puedan proyectarse en el tiempo y seguir impactando positivamente en su territorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*