Seremi de las Culturas de Antofagasta retoma sesiones presenciales de Mesa Regional de Educación Artística

1 (1)Dentro de los principales temas abordados destaca la Semana de la Educación Artística que se desarrollará en mayo próximo.

Después de dos años de actividades virtuales producto de la crisis sanitaria, nuevamente la Mesa Regional de Educación Artística retomó las sesiones presenciales, en cuyo primer encuentro efectuado recientemente en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta, participó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos, junto a diversos representantes de entidades públicas y privadas ligadas a la educación y patrimonio.

La instancia que dio inicio al trabajo anual de la mesa, trató diversas temáticas con énfasis en la celebración de la Semana de la Educación Artística, SEA, 2022, que se realizará del 23 al 27 de mayo y cuyo lema será “Recordar. Remover y reimaginar”.

En la ocasión, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, destacó la importancia del trabajo de la Mesa Regional de Educación Artística, un área que será fundamental y uno de los sellos de gestión durante los próximos años.

“Esta es la primera mesa oficial de Educación Artística, convocada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con una masiva presencia de autoridades, pero principalmente de personas vinculadas a la educación artística. Creo que es fundamental y también como sello de gestión, el poder generar desde la educación artística un núcleo que desarrolle todas las otras áreas aquí en la región y el trabajo de esta mesa cumple esta función”.

“El eje de la educación es la única forma y vehículo eficaz y comprobada de transmisión oral, por lo tanto, vamos a trabajar muy fuertemente desde esta mesa y porque hay muchos temas interesantes como el Día del Patrimonio, del Libro, de la Danza y Teatro; pero también el programa Cecrea que trabajará con niñeces, jóvenes y adolescentes, por lo que estaremos muy de la mano en el tema educacional y artístico”, agregó la autoridad regional de las culturas.

Cabe destacar que la Mesa Regional de Educación Artística es una instancia convocada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante el área de Educación Artística y constituye un espacio de participación real de instituciones públicas y privadas que trabajan y abordan la educación artística como un eje de sus objetivos, tanto formal, como no formal.

Es así, que la mesa cuenta con participación permanente de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Corporación Cultural de Antofagasta, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Balmaceda Arte Joven Antofagasta, Liceo Artístico Armando Carrera, Liceo Experimental Artístico Antofagasta, Fundación Minera Escondida, Carrera de Pedagogía Educación General Básica y de Periodismo de Universidad Católica del Norte, UCN, Artequín-Inacap Antofagasta y Centro Cultural Estación Antofagasta; incorporándose este año al trabajo de la mesa la dirección regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, representado por su directora, Valentina Díaz.

3

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*