Atención levantadores de pesas: Mindep-IND realizará nueva jornada de detección de talentos

Safka González, integrante halterofilia Promesas ChileActividad está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 21 años; tendrá lugar el lunes 11 de abril a las 16:30 horas, en el Gimnasio Promesas Chile.

El programa de desarrollo hacia el alto rendimiento Promesas Chile, efectuará la primera jornada de detección de talentos del presente año, se trata de una captación de jóvenes deportistas exponentes de la disciplina de halterofilia.

La actividad evaluativa está dirigida a niñas, niños y adolescentes desde los 10 hasta los 21 años que conozcan la técnica asociada al levantamiento de pesas, que practiquen habitualmente este deporte y que deseen profesionalizar sus entrenamientos.

La Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que durante la jornada y gracias a la aplicación de la ciencia del deporte, “los deportistas son parte de un circuito de evaluaciones antropométricas, físicas y de rendimiento que permiten conocer las competencias y aptitudes de los participantes para enfrentar entrenamientos dirigidos y de alta exigencia”.

La autoridad informó que durante el presente año se efectuará un total de siete jornadas de detección de talentos orientadas a diversas disciplinas, instancias que afirmó “son realizadas por nuestro equipo técnico para poder sumar nuevos integrantes y así nutrir a la halterofilia del Promesas Chile, como así también al programa Crecer en Movimiento a través de las escuelas de especialización deportiva”.

En esta misma línea, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, convocó a los deportistas a ser parte de esta jornada, recalcando que “el llamado es a que asistan todos aquellos y aquellas jóvenes que tengan conocimiento sobre este deporte porque necesitamos reconocer y detectar a quienes tienen las competencias para poder desarrollarse en esta disciplina”.

Esta jornada masiva de detección de talentos se efectuará el lunes 11 de abril a las 16:30 horas, en el Gimnasio del programa Promesas Chile ubicado en el Edificio IND, 21 de mayo 511, Antofagasta. Consultas e inscripciones deben ser dirigidas al metodólogo del programa Juan Aguilera, al email [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*