Masiva celebración del día mundial de la actividad física en la Región

Taller aerobox El Trocadero AntofagastaMás de un centenar de actividades de fomento de la práctica deportiva fueron ejecutadas desde las comunidades educativas hasta los clubes de adultos mayores de la zona.

Bajo la consigna “deporte en cada esquina” Mindep-IND celebraron el Día Mundial de la Actividad Física, fecha establecida por la OMS para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de practicar deporte de manera habitual y los beneficios asociados tanto a la salud física como mental.

En la región de Antofagasta fueron cientos las organizaciones que se sumaron a los festejos, desde las comunidades educativas hasta los clubes de adultos mayores, quienes hicieron un alto en su jornada habitual para impulsar actividades deportivas y recreativas.

Quienes celebraron de una forma muy original fueron los usuarios del taller de atletismo para adultos mayores que impulsa Mindep-IND en Antofagasta. Su monitora, Hermosina Tapia explicó que “decidimos festejar con creatividad, creando pesas con botellas recicladas y material de desecho, así que estamos felices porque el deporte es vida”.

Carlos Basaud de 80 años, se integró recientemente a estas clases que tienen lugar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 en la Cancha Lautaro. Afirma que tras la muerte de su hijo “me deprimí, estuve tres años sin participar en nada (…) y ahora estoy aquí y la actividad física me hace muy bien, me hace vivir, hay compañerismo, amistad y le doy gracias a Dios por ser parte de este taller que me encanta”.

Las autoridades regionales del deporte junto con saludar a la comunidad regional, visitaron una clase magistral de aerobox preparada para esta ocasión por la monitora Walezka Pimentel en el Balneario El Trocadero. Tras compartir con las usuarias, el Seremi, Diego Rojas, llamó a la comunidad a sumarse a los talleres de deporte recreativo que Mindep-IND impulsa en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal.

“El deporte y la actividad física transforman, ayudan a nuestro organismo por lo tanto los invito a sumarse a nuestros 136 talleres que tenemos en toda la región para participar y seguir haciendo actividad física durante todo el año”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que tras un periodo de confinamiento tan complejo como el vivido, “el deporte actúa como un importante factor protector de nuestra salud mental, es por ello que estamos trabajando con las unidades educativas de la región para que por ejemplo sean parte de nuestros Juegos Deportivos Escolares (JDE), también lo estamos haciendo con nuestras escuelas formativas a través del programa Crecer en Movimiento (CEM), por lo que la actividad física debe estar hoy y todo el año presente”.

Las personas entre 15 y 99 años que deseen sumarse a los talleres recreativos o bien las comunidades educativas que quieran ser parte de los programas CEM o JDE, pueden solicitar información al email [email protected]

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo elegir la pala de padel ideal - Antofagasta Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*