Entregan Recomendación Satisfactoria a reposición del liceo de Taltal por 10.848 millones de pesos

imageEl equipo de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) a la reposición del emblemático Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” de Taltal, recinto cuya construcción data de 1970 (Manuel Antonio Matta Nº 1759) y que presenta un evidente deterioro en sus instalaciones.

El proyecto contempla una inversión de 10.848 millones de pesos provenientes del FNDR (debe ir a priorización del Core) y es una de las grandes aspiraciones de la comunidad taltalina, más aún cuando este establecimiento comenzó a impartir clases a principios del siglo XX en su primera ubicación.

Algunos de sus principales problemas están en la instalación eléctrica, óxido de las estructuras, mal estado de cubiertas y pavimento, además que la techumbre no responde a las exigencias actuales ante la eventualidad de incendios o emergencias.

SEGURIDAD

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, señaló que este RS es una gran noticia para Taltal, ya que “entregará un recinto de primer nivel a los estudiantes y contará con las mayores normas de seguridad, conforme a la normativa vigente”.

La reposición del establecimiento considera la construcción aulas, talleres, baños, camarines y áreas verdes, además del mejoramiento de equipamiento y la accesibilidad universal en todo el recinto. Es importante mencionar que las actuales dependencias presentan un déficit de capacidad de alumnos.

La autoridad agregó que el equipo de Inversiones dio prioridad a esta iniciativa, ya que actualmente el establecimiento funciona en condiciones que no son óptimas para los alumnos debido al paso del tiempo.

Las obras tendrán una duración de 18 meses y una vez que estén terminadas se proyecta una matrícula de 715 alumnos, desde octavo básico a cuarto medio divididos en 20 cursos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*