Si bien hace un par de meses se puso en marcha el plan de transición y búsqueda de un lugar donde desarrollar su trabajo, desde agosto de 2021 que el equipo está en este proceso que hoy culmina con la sede celebrando sus 10 años y los 30 de la corporación en general, apostando por iniciativas artísticas y culturales, para las y los jóvenes de la región y el país.
“Lugar de encuentro de innumerables convocatorias y manifestaciones, sociales y ciudadanas, MattaPrat es un punto neurálgico de la ciudad, que nos ofrece postales de cerro a mar. Una ubicación que invita a ser visitada y a reunirse, porque además es de fácil acceso y llegada”, comenta Jorge Wittwer, director regional de BAJ y el encargado de gestionar este cambio que, explica, “es sumamente relevante para nosotres, por el simbolismo que representa este nuevo punto de partida, bajo un nuevo Gobierno y con una nueva autoridad en materia cultural, de quien tenemos altas expectativas”, concluyó.
Para esta temporada 2022, BAJ Antofagasta tiene planificada la realización de talleres, charlas, seminarios artísticos en formato online y en modo presencial. Todas sus actividades son gratuitas y están destinadas a jóvenes de toda la región, entre 14 y 29 años.
La información de sus iniciativas está disponible en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…