BAJ Antofagasta abre sus puerta en Mattaprat

Nueva casa BAJ 2Un espacio inclusivo, abierto y comunitario. Así definen en BAJ Antofagasta el lugar donde estarán funcionando desde el mes de marzo. Se trata de una nueva etapa de la Corporación Cultural, que a partir de este 2022 – oficialmente – abrirá sus puertas en el icónico espacio de Mattaprat (Prat 712, cuarto piso).

Si bien hace un par de meses se puso en marcha el plan de transición y búsqueda de un lugar donde desarrollar su trabajo, desde agosto de 2021 que el equipo está en este proceso que hoy culmina con la sede celebrando sus 10 años y los 30 de la corporación en general, apostando por iniciativas artísticas y culturales, para las y los jóvenes de la región y el país.

“Lugar de encuentro de innumerables convocatorias y manifestaciones, sociales y ciudadanas, MattaPrat es un punto neurálgico de la ciudad, que nos ofrece postales de cerro a mar. Una ubicación que invita a ser visitada y a reunirse, porque además es de fácil acceso y llegada”, comenta Jorge Wittwer, director regional de BAJ y el encargado de gestionar este cambio que, explica, “es sumamente relevante para nosotres, por el simbolismo que representa este nuevo punto de partida, bajo un nuevo Gobierno y con una nueva autoridad en materia cultural, de quien tenemos altas expectativas”, concluyó.

Para esta temporada 2022, BAJ Antofagasta tiene planificada la realización de talleres, charlas, seminarios artísticos en formato online y en modo presencial. Todas sus actividades son gratuitas y están destinadas a jóvenes de toda la región, entre 14 y 29 años.

La información de sus iniciativas está disponible en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*