Talentos infantiles y juveniles encandilan la Academia de Estrellas en Taltal

16Ningún talento o habilidad artística debería desperdiciarse. Por el contrario. Preparar, cultivar e impulsar nuevos talentos, ofreciendo a las generaciones más jóvenes oportunidades de crecimiento, es un propósito compartido entre la Ilustre Municipalidad de Taltal y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Es así como cobra vida la Academia de Estrellas, tras convocar a toda la comunidad interesada en ser parte de una escuela de formación de talentos locales durante el presente verano.

Más de 30 niños, niñas y adultos respondieron al llamado que se extendió por 4 días en diferentes puntos de la ciudad como las canchas de tenis de la población Gabriela Mistral, Población Eduardo Vigil, Población el Salitre y Población Algama.

“Taltal podría bien ser un semillero de talentos, y sabemos que nuestra infancia y juventud hoy por hoy difícilmente tienen la oportunidad de brillar y lograr hacer de su pasión una profesión. Como municipio, nos mueve la intención de desarrollar el potencial del talento artístico que tenemos en nuestra comuna. En ese sentido, creemos que esta Academia de Estrellas es una gran oportunidad para ganar práctica, conocimientos y empezar a consolidar los sueños de nuestra gente” precisó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo

En la etapa de audiciones, la misión fue ardua y detallada, y los monitores de cada taller Herbert Laferte, Bárbara Rojas, Sebastian Villalobos, Edith Pérez y Miriam Scaff, tuvieron la difícil tarea de evaluar cada una de las presentaciones.

Antonia Ramírez tiene 16 años y ha crecido entre melodías y entonaciones de su familia. Su pasión es cantar y así lo demostró sobre el escenario instalado en la población Algama, interpretando canciones románticas de Vicentes Fernández.

“Mi familia me ha motivado siempre y quise venir a mostrar mi talento, con muchas ansias de pertenecer a la Academia de Estrellas, para aprender más, superarme y crecer profesionalmente en el ámbito artístico” dijo la joven participante.

Opinión similar tuvo la también participante de canto Flor Jorquera, para quien “es muy lindo que propicien espacios de este tipo, que motivan a la juventud a sacar a relucir sus habilidades para cantar y bailar, enfrentar el miedo escénico y aprender más”. “Me encantó la actividad, porque se convierte en una oportunidad abierta para tantos talentos no descubiertos en nuestra comuna. Estoy super agradecida y emocionada” comentó por su parte Olga Silva, otra participante del baile.

Un hermoso sueño de infancia

Fueron los niños y niñas quienes más sorprendieron y encandilaron al público y jurado. Sus increíbles presentaciones junto con una cuidadosa producción en vestuario merecieron elogios y aplausos.

Jorge Ramírez a sus 7 años se atrevió a cantar en la audición que se realizó en la Población Algama y al término dijo emocionado: “estoy super orgulloso de haberme presentado y las palabras del jurado me gustaron mucho, me alientan a seguir adelante persiguiendo mi sueño”.

Acompañada de su familia y vestida de bailarina llegó Josefa Pérez de 9 años, para quien fue un momento muy especial: “durante la cuarentena no pude bailar; estaba en una academia tomando clases por el computador no más y ahora sí puedo hacerlo de verdad entonces estoy muy feliz”.

Otra niña de la Población Vigil, que deslumbró al jurado por su desplante, histrionismo y capacidad bailando, fue Giovanna Silva de 7 años: “Me gustó muchísimo la actividad, fue impresionante, quise participar para estar en la academia y de verdad yo me esforcé mucho de corazón para mostrar con alegría todo lo que puedo hacer”.

Al culminar las audiciones, se realizó una reunión en el Centro Cultural, donde se informó cómo será la dinámica de trabajo formativo y el inicio de las academias mediante un taller interdisciplinario esta semana.

La Academia de Estrellas es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Planificación y Gestión Cultural Local, y, ejecutado por la Unidad de Cultura del municipio taltalino. Esta es la segunda vez que la comuna se adjudica dichos fondos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*