Categories: Regional

El bodyboard femenino se tomará el verano en Antofagasta

Gracias a la escuela formativa que dictará el Club Riders Antofagastinas en el sector de Playa Amarilla, instancia que beneficiará a 15 niñas y adolescentes de Caleta Coloso.

El bodyboard femenino será protagonista de esta temporada estival gracias a la escuela formativa que el Club Riders Antofagastinas dictará a contar de este sábado 8 de enero en el sector de Playa Amarilla, instancia que se espera beneficie a 15 niñas y adolescentes residentes de Caleta Coloso.

Esta academia financiada por el concurso Fondeporte 2021 dependiente de Mindep-IND, busca visibilizar la práctica femenina de esta disciplina, la que en la capital regional es desarrollada por cerca de 20 mujeres quienes desean sumar nuevas deportistas a la escena local.

Perla Rojas, presidenta del Club Riders Antofagastinas, explicó que a través de esta academia “buscamos fomentar que las chicas entre los 8 y los 14 años crezcan a través del deporte y conozcan el bodyboard que para ellas es nuevo porque en Coloso se practica fútbol, por lo que quisimos aportar dada nuestra conexión con la comunidad y el mar”.

Las beneficiarias de este innovador proyecto son niñas y adolescentes de entre 8 y 14 años, quienes durante cuatro meses aprenderán conceptos básicos sobre esta disciplina, conocimientos que a futuro les permitirían convertirse en hábiles riders en las modalidades de prone (acostado boca abajo), dropknee (arrodillado) y stand-up (de pie).

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que como institución “destacamos esta innovadora iniciativa que busca instar a las niñas y adolescentes a que practiquen el bodyboard y de seguro en estos cuatro meses ellas adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar esta disciplina de manera segura”.

La academia de bodyboard femenino se dictará desde este sábado 8 de enero, entre las 11:00 y las 12:30 horas en Playa Amarilla, instancia que se espera inste a las mujeres de la comuna a conocer este deporte y porqué no, a practicarlo.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

6 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

6 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

7 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

7 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

10 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

10 horas ago