El bodyboard femenino se tomará el verano en Antofagasta

Escuela de bodyboard (gentileza Rider Antofagastinas)Gracias a la escuela formativa que dictará el Club Riders Antofagastinas en el sector de Playa Amarilla, instancia que beneficiará a 15 niñas y adolescentes de Caleta Coloso.

El bodyboard femenino será protagonista de esta temporada estival gracias a la escuela formativa que el Club Riders Antofagastinas dictará a contar de este sábado 8 de enero en el sector de Playa Amarilla, instancia que se espera beneficie a 15 niñas y adolescentes residentes de Caleta Coloso.

Esta academia financiada por el concurso Fondeporte 2021 dependiente de Mindep-IND, busca visibilizar la práctica femenina de esta disciplina, la que en la capital regional es desarrollada por cerca de 20 mujeres quienes desean sumar nuevas deportistas a la escena local.

Perla Rojas, presidenta del Club Riders Antofagastinas, explicó que a través de esta academia “buscamos fomentar que las chicas entre los 8 y los 14 años crezcan a través del deporte y conozcan el bodyboard que para ellas es nuevo porque en Coloso se practica fútbol, por lo que quisimos aportar dada nuestra conexión con la comunidad y el mar”.

Las beneficiarias de este innovador proyecto son niñas y adolescentes de entre 8 y 14 años, quienes durante cuatro meses aprenderán conceptos básicos sobre esta disciplina, conocimientos que a futuro les permitirían convertirse en hábiles riders en las modalidades de prone (acostado boca abajo), dropknee (arrodillado) y stand-up (de pie).

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que como institución “destacamos esta innovadora iniciativa que busca instar a las niñas y adolescentes a que practiquen el bodyboard y de seguro en estos cuatro meses ellas adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar esta disciplina de manera segura”.

La academia de bodyboard femenino se dictará desde este sábado 8 de enero, entre las 11:00 y las 12:30 horas en Playa Amarilla, instancia que se espera inste a las mujeres de la comuna a conocer este deporte y porqué no, a practicarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*