Un total de 58 familias resultaron beneficiadas: IMA realizó entrega de gift card para cena de Año Nuevo

GIFTCARD_01Medida se adoptó como una forma de celebrar con un sentido social, la llegada del nuevo año.

“El día de hoy hemos entregado gift card a los amigos que llegaron carta de ellos aquí al buzón que estaba en el hall de la municipalidad. Era contarnos la historia de alguien, algún vecino, algún amigo, algún familiar que necesitara ayuda, el día de hoy entregamos las gift card para estas familias que fueron nominadas, y como Alcalde me pone muy feliz. En vez de utilizar recursos en otras cosas, en fuegos artificiales, en pirotecnia, estamos utilizando los recursos en ayudar a los que más lo necesitan”, expresó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, quien destacó el poder concretar un fin de año con sentido entregando este beneficio a 58 personas a través de la gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Las familias seleccionadas debieron cumplir con el requisito de contar con el Registro Social de Hogares en la ciudad de Antofagasta, y pertenecer al 60% más vulnerable. Adicionalmente, se consideraron variables como la existencia o no de redes familiares como externas, la edad de los postulantes, la existencia de diagnósticos médicos, la existencia o no de ingresos económicos, ya sea formal o informal.

“Este, quizás es un mensaje para que este año 2022 lo tomemos como algo distinto, una enseñanza que nos dejó la pandemia, una enseñanza que nos dejó el estallido social, que tenemos que cambiar como personas y tratar de pensar en el prójimo. Que pasen un muy feliz 2022”, concluyó.

Testimonios de vecinos

Emocionada Elvira Valencia Marín, nos relató que supo por una amiga de la entrega de esta gift card, y vino a consultar, tras entregar una carta, ayer recibió la sorpresa de haber resultado elegida. “Me llamaron ayer, como a las 6 de la tarde, la señorita Pamela que había salido aceptada con el gran premio porque es un gran premio, una gran bendición. Por eso, le agradezco al señor alcalde por su ayuda. Le doy gracias por esta bendición que le ha llegado a muchas personas que necesitan su ayuda, y mi gratitud hacia él”, expresó.

También, Julia Rivera, pensionada, nos compartió su opinión. “Estoy muy agradecida con esta gift card. Yo soy pensionada y realmente no me alcanza con lo que yo recibo y esta es una gran ayuda de la Asistencialidad en Antofagasta, y pasar un buen año nuevo”, agregó.

Ambas pertenecen al grupo de 58 personas y familias que resultaron beneficiadas, y que podrán disponer de una compra de $100.000 (cien mil pesos) cada uno, excluyendo dulces, útiles de aseo y bebidas alcohólicas.

GIFTCARD_02

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*