Antofagasta: Fiscalizan consumo de alcohol en las playas

IMG_20211231_102609-Municipalidad, junto a Carabineros y Armada realizarán durante el verano, control y fiscalización de consumo de alcohol en principales balnearios de la comuna.

Con un mensaje de autocuidado y con el fin de evitar el consumo alcohol en las playas, la Municipalidad de Antofagasta, realizó un trabajo de concientización y fiscalización en los principales balnearios de la comuna, comenzando en Playa Trocadero, sector ampliamente concurrido por los antofagastinos.

En la jornada, el Alcalde Jonathan Velásquez junto a funcionarios municipales de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana, Inspección General, Carabineros y la Armada, recorrieron el sector y fiscalizaron por ejemplo, la prohibición de ingreso de vehículos en el sector playa, comercio ambulante y especialmente el consumo de alcohol.

“Nosotros queremos que las playas sean recuperadas por las personas, por lo tanto la misión es poder entre todos poder desarrollar este sector, que la gente pueda disfrutar, pueda hacer deporte”, explicó el Alcalde Velásquez.

En este sentido el Director de Seguridad Pública, Luis Fres explicó que “hay personas que consumen alcohol en las playas  con riesgo de accidentes como muertes por inmersión, por lo tanto cualquier persona que sea sorprendida será citada al Ministerio Público”.

Estas labores buscan también reducir los riesgos de accidentes producto de botellas quebradas que afectan a diario a niños y niñas, “hay muchos accidentes, botellas quebradas con el gollete hacia arriba, entonces los niños ya no quieren venir porque se entierran estos vidrios en los pies”, comentó Sandra Cortés, asidua visitante de Playa Trocadero.

Las tareas de fiscalización se realizarán durante todo el periodo estival.

IMG_20211231_102734

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*