Con éxito culminó primera versión de programa formativo en Sierra Gorda y Baquedano

2 (5)Fueron 65 directivos, profesores y asistentes de la educación pertenecientes a las comunas de Sierra Gorda y Baquedano que finalizaron con éxito el Programa Desarrollando Competencias en el Desierto, el cual busca potenciar sus capacidades educativas para apoyar la formación de los jóvenes de la comuna.

Esta iniciativa tuvo su primera versión este año gracias a la alianza entre Sence y Spence | BHP, junto al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda. Ello, coordinado por Otic Proforma y ejecutado por Dos Barbas Otec.

Al respecto, la Coordinadora de Asuntos Corporativos de Spence | BHP, Sandra Fuentes explicó que la compañía lleva más de 10 años trabajando con temas de educación en la comuna. “Vimos una oportunidad de acercar capacitaciones de calidad a los docentes y asistentes de la educación de la Escuela Caracoles y Escuela G-130 Estación Baquedano. En total fueron 65 las certificaciones entregadas y estamos conversando para seguir desarrollando este tipo de iniciativas para los docentes que se mantienen en ambos establecimientos, apoyando la formación de los estudiantes”, explicó.

Durante la ceremonia de cierre del programa, la directora regional de Sence Antofagasta, Claudia Meneses expresó que “es fundamental generar nuevos conocimientos y habilidades en los educandos, tanto para su desarrollo personal como profesional y que refuercen las habilidades de aprendizaje de toda la comunidad escolar”, acotó.

Por su parte la Jefa del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, Ada Ibacache, agradeció la alianza e instó a continuar con esta iniciativa. “Creo que uno de los aspectos que siempre es relevante es la capacitación del personal en términos de que son ellos los que tienen la responsabilidad en los procesos de aprendizaje de nuestros niños y por tanto tener personas capacitadas hace que los proyectos y metas institucionales se puedan cumplir”, aseguró.

Curso Office 365

El programa Fortaleciendo Competencias en el Desierto, consistió en la ejecución de un curso Office 365 de 160 horas, mediante modalidad a distancia nivel 2, complementado con clases sincrónicas para fortalecer los aprendizajes obtenidos.

“El curso nos dio la oportunidad de conocer nuevos programas y aplicaciones ya que comprendimos que teníamos un conocimiento básico de esta plataforma. Existe una amplia gama de posibilidades para presentar mejores estrategias para educar a los alumnos. Fue muy provechoso”, planteó la asistente de la educación de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda, María Torres.

Además, otro complemento de este programa es la incorporación de un plan formativo educacional que consta de tres cursos de 8 horas, que se ejecutarán en abril de 2022 a cargo de la Fundación Mejor Ciudadano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*