Con gran espectáculo se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol municipal

_MG_1179Este martes se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad, este evento se desarrolló en la explanada de la Municipalidad, en una jornada que comenzó con bailes artísticos navideños del programa Deporte y Recreación, además de un emocionante show musical a cargo de la Corporación Cultural de Antofagasta, para posteriormente dar paso al encendido de las luces del arbolito, el que maravilló a todos los presentes.

El alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, comentó: “Hemos cerrado una jornada espectacular, con más de 7.000 personas, quienes llegaron hasta la explanada de la municipalidad, donde hubo un trencito, además se les regalaron dulces a los niños, y sobre todo el plato de fondo, nuestro árbol que brillará durante todo este tiempo de Navidad; vengan, visítenlo, disfrútenlo, cuídenlo y por supuesto aprovecho de desearles que pasen unas bonitas fiestas”.

Más de 20 metros de altura tiene el árbol navideño; cuenta con más de 20 mil luces y más de 7mil adornos, el cual estará ubicado como de costumbre durante todo el mes de diciembre en la explanada del Edificio Consistorial y alumbrará la ciudad.

“Me encantó el encendido, porque es un árbol gigante, no es uno cualquiera, en especial la estrella, es demasiado grande, yo me sorprendí cuando prendieron el árbol, porque brilla mucho y es un momento hermoso para pasar con la familia”, así declaró la pequeña Anais, quien participó junto a su mamá y hermana de esta linda jornada.

La parrilla de actividades continuará con el Buzón de los Deseos, el que se efectuará a partir del lunes 20 hasta el viernes 24 de diciembre, en el hall municipal, donde invitamos a la comunidad a presentar mediante una carta, el caso de una familia con vulnerabilidad social y económica, para que compartan este fin de año una amena velada junto a sus seres queridos, en esa oportunidad en vez de regalar una cena, por los protocolos del COVID – 19, se hará entrega de una giftcard, para la compra de alimentos.

También se realizará el concurso “Decorando Tu Casa”, con el objetivo de fomentar las actividades recreativas y premiar a quienes, a través de la decoración, promuevan el espíritu navideño.

Por su parte, la entrega de regalos comenzó este lunes 14 y se extenderá hasta el próximo jueves 23 de diciembre en las diferentes Juntas de Vecinos de la comuna.

Para enterarse de más detalles de esta y todas las actividades, se invita a la comunidad a revisar las redes sociales de la Municipalidad de Antofagasta y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*