San Francisco de Chiu Chiu es el monarca del fútbol rural del Alto El Loa

Toconce A (Foto gentileza Asoc. Alto El Loa)Tras una brillante campaña, se impusieron en la tabla general del torneo a otros siete equipos de la Provincia El Loa.

San Francisco de Chiu Chiu ratificó su buen desempeño en cancha coronándose como el monarca del Campeonato de Fútbol Rural del Alto El Loa, competencia que reunió a ocho equipos en torno a este tradicional torneo, que por efecto de la pandemia debió disputarse en Calama.

Tras obtener 16 puntos en la tabla general, Chiu Chiu volvió a calzarse la corona que ya había ostentado el 2019, lo que ratifica su poderío futbolístico en la Provincia El Loa. El subcampeonato del torneo quedó en manos de Toconce A quienes quedaron a sólo un punto del líder.

La igualdad de 13 unidades obligó a definir en cancha al tercer y cuarto lugar del campeonato, cotejo que enfrentó a los representativos de Toconce B y Conchi Viejo, siendo éstos últimos los se quedarían con el bronce tras ganar el encuentro por dos tantos a 1 en un reñido encuentro disputado en la Cancha Santa Clara de Calama.

En cuanto a las figuras del campeonato, Ariel Mendoza de Toconce A, fue premiado como el goleador; el portero Renzo Galleguillos de Conchi Viejo, fue destacado por ser la malla menos batida, mientras que el premio al Fair Play recayó en el representativo de Lasana. La mención honrosa fue para los equipos de Caspana A, Caspana C y Ayquina.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la realización de este campeonato, uno en el que Mindep-IND colaboró con los premios de esta tradicional competencia de la Provincia El Loa, afirmando que “seguimos llevando y apoyando el deporte a todos los rincones de nuestra región; felicitamos a todos los participantes de esta competencia que nos ha permitido reactivar las competiciones, los que nos ayuda a que más personas se motiven a realizar actividad física”.

Por su parte, Angélica Espinoza, Presidenta del Campeonato Rural Alto El Loa, destacó la realización de este torneo comentando que “fue bonito reencontrarnos después de tanto tiempo en lo que más nos apasiona que es el fútbol y agradecemos la instancia que se nos dio de seguir participando y destacar el apoyo brindado por el IND para seguir adelante con este torneo”.

El Campeonato Rural del Alto El Loa continúa su desarrollo esta vez con la rayuela, instancia que tendrá a sus ganadores el próximo mes de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*