Categories: Regional

Eleam de la región reciben 200 mil elementos de protección sanitaria

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) comenzó la entrega de más de 200 mil elementos de protección personal (EPP) en los 10 Centros de Larga Estadía (Eleam) de la región, beneficiando a más de 300 residentes y a los funcionarios que trabajan en estos centros de acogida.

El aporte de 10 millones de pesos consiste en mascarillas, guantes, escudos faciales y pecheras, que son elementos básicos para evitar contagios y rebrotes del coronavirus en las residencias de adultos mayores. A esto se suman decenas de litros de alcohol gel y jabones desinfectantes.

Los recintos favorecidos son “Gloria Madrid Trejo”, Hogar “Julia Navarro”, Hogar de Ancianos “San José Obra Don Orione”, “Nuestra Señora del Carmen”, “NorthQueen Trocadero”, “NorthQueen Uribe” y “Tu Casa”, todos de Antofagasta.  También recibirán estos implementos las residencias para Adultos Mayores “San José” y “Mi Hogar” de Calama, además de “Sagrado Corazón” de Taltal.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el delegado presidencial, Daniel Agusto; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez; el coordinador regional del Senama, José Luis Carmona; y representantes de los Eleam, quienes agradecieron este aporte que es clave para resguardar las medidas sanitarias en este grupo etario.

AGRADECIMIENTO

Sobre la importancia de estos elementos de protección, la hermana Natalia Palomino, del Hogar “Nuestra “Señor del Carmen” (calle Iquique), agradeció el aporte del Senama  y la relevancia que ello tiene para evitar nuevos contagios entre los residentes.

“Para nosotros son de gran ayuda todos estos implementos. Durante estos casi dos años de pandemia, hemos tenido momentos bien difíciles, especialmente el año pasado, pero este aporte nos permite estar prevenidos, evitar  contagios y, en definitiva, protegernos”, señaló la religiosa.

Hasta hace pocos meses, la escasez de estos elementos fue uno de los principales problemas, tal como señaló la directora administrativa del Hogar Metodista “Julia Navarro”, por lo que valoró las gestiones del Senama y de las autoridades para cumplir con todos los protocolos al interior de estos centros.

PANDEMIA

El delegado presidencial reiteró la importancia que tiene este aporte para velar por la seguridad de los adultos mayores y sus cuidadores en los 10 Eleam de la región, sobre todo porque este segmento ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

En este mismo ámbito, tanto el seremi Patricio Martínez como el coordinador José Luis Carmona destacaron la importancia de esta potente entrega en implementos personales,  que van en directo beneficio de quienes más lo necesitan y que representan una importante gestión en recursos económicos.

De acuerdo al Senama, estos artículos personales durarían en tres y cuatro meses en los Eleam de la región, razón por la cual el organismo ya está gestionando nuevas remesas sanitarias.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

1 hora ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

1 hora ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

2 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

3 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

6 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

6 horas ago