BAJ y Fitza territorios realizarán talleres artísticos presenciales en Antofagasta

Agrupaciones culturales se unen para generar espacios de formación creativa para jóvenes, disidencias y migrantes, con las artes escénicas como protagonistas.

Teatro, danza-performance y música son parte de las disciplinas de los Talleres Artísticos que realizará Balmaceda Arte Joven (BAJ), sede Antofagasta, junto a la agrupación cultural Fitza Territorios.

Se trata de tres cursos presenciales, que serán desarrollados en 8 sesiones durante el mes de octubre, junto a destacados y reconocidos artistas locales. Todo tendrá lugar en Espacio Fitza, ubicado en Orella 982, Antofagasta.

“Para la agrupación es muy importante establecer alianzas, puesto que nos permite cumplir con el objetivo de vinculación territorial contemplado en nuestro plan de gestión. Estamos agradecidos del acercamiento de Balmaceda Arte Joven, lo que garantizará la presencia de actividades formativas en nuestro espacio”, sostuvo Daniel Lattus, codirector del Proyecto Paocc Agrupación Pedro de la Barra y Espacio Fitza.

Quienes deseen participar en esta instancia de formación artística gratuita, podrán escoger entre los talleres de: teatro con la actriz y docente, Rafaela Castro; danza y performance en compañía del actor y bailarín, Jaime Gatica; y canto, junto al productor musical, Luis Cortez.

“Estamos felices con esta nueva colaboración, que releva las artes escénicas y nos permite volver a compartir con las y los jóvenes de la comuna. Esta alianza junto a FITZA Territorios es un apoyo importante para continuar avanzando en nuestra programación, que busca generar y acercar experiencias artísticas contemplando a nuevas miradas, incorporando esta vez a jóvenes disidencias y migrantes”, manifestó Jorge Wittwer, director regional BAJ Antofagasta.

Cada uno de estos cursos está destinado a jóvenes entre 14 y 29 años. Las y los interesados, deben inscribirse en el formulario online disponible en www.baj.cl.

Para más información, pueden dirigirse al correo infoantofagasta@baj.cl o vía mensaje directo en las redes sociales de BAJ Antofagasta y Agrupación Pedro de la Barra, en Facebook, Twitter e Instagram.

LOS TALLERES DE ESTE CICLO SON:

Teatro

“Viajes Significativos: Desembarcos de relatos entre el desierto y el mar”

Tallerista: Rafaela Castro

Horario: lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00 hrs.

Inicio: miércoles 13 de octubre

Danza-Performance

“Cuerpos Disidentes: Poesía corporal”

Artista Docente: Jaime Gatica.

Horario: martes y jueves, de 19:15 a 20:15 hrs.

Inicio: jueves 14 de octubre

Música

“Canción de un estallido”

Artista Docente: Luis Cortez

Horario: martes y jueves, de 18:30 a 19:30 hrs.

Inicio: jueves 14 de octubre

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

2 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

2 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

3 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

3 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

6 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

6 horas ago