Más de una treintena de jóvenes participaron en jornada de detección de talentos de bádminton

Detección de talentos 3La iniciativa permite conocer las competencias y aptitudes de niños y adolescentes que deseen alcanzar el alto rendimiento en esta disciplina.

Una nueva jornada de detección de talentos deportivos realizó el Mindep-IND en Antofagasta, esta vez enfocada en la disciplina de bádminton, cita a la que concurrieron cerca de 40 niños y jóvenes entre 9 y 14 años, que sueñan con alcanzar el alto rendimiento.

El Gimnasio Guibaldo Ormazábal fue escenario de esta actividad, en ella los deportistas fueron parte de un circuito de pruebas físicas y antropométricas por parte del Equipo de Mediciones del programa Promesas Chile, las que permitieron conocer las competencias y aptitudes de los participantes para enfrentar entrenamientos dirigidos y profesionalizados.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la alta convocatoria de esta jornada, la que comentó “nos reafirma el gran interés que tienen tanto los deportistas como sus familias por sumarse a nuestro programa Promesas Chile y por desarrollarse en el alto rendimiento. Como Mindep- IND queremos seguir impulsando este tipo de jornadas de detección, pero para ello requerimos del compromiso de todos en cuanto a aumentar la cobertura de vacunación y el refuerzo de las medidas de autocuidado”.

Ignacio Montenegro, badmintonista de 14 años, calificó las pruebas como “bastante duras pero no fueron tan difíciles; se intentó dar lo mejor posible y si bien me cansé, utilicé mucha energía”, en tanto Kenneth Baxter de 13 años, contó que fue una actividad “muy entretenida, realizamos salto de longitud, lanzamiento del balón, además de carreras para medir la velocidad y la resistencia; los invito a todos a que se inscriban en este tipo de iniciativas porque son buenas para la salud y se pasa bien con los amigos”.

Asimismo, la técnico de bádminton del Programa Promesas Chile, Susana Salinas, sostuvo que “resulta muy importante tener la base de chicos que les guste el deporte y estoy feliz con este importante número de participantes, sobre todo para el bádminton que no es un deporte masivo, pero creo que estas detecciones son un empuje para que a futuro tengamos una mayor cantidad de chicos compitiendo a niveles nacionales e internacionales”.

Precisemos que Antofagasta es considerada como una potencia nacional del bádminton, siendo cuna y semillero de actuales seleccionados nacionales como el joven Alonso Medel, quien acaba de cumplir una destacada participación en el abierto de México, de ahí el alto interés de las comunidades educativas por ser parte de esta disciplina inserta en el programa Promesas Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*