Augura Advices implementa programa para prevenir contagio de Covid-19 en el Colegio Don Bosco de Antofagasta

AuguraEmpresa socia AIA utiliza una aplicación digital que monitorea los ingresos y modela un perfil de riesgo en base a comportamiento humano.  

“Trabaja Seguro en tu Colegio” es el nombre del programa de prevención y auto cuidado orientado a prevenir el contagio de Covid-19 entre la comunidad educativa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta. La iniciativa se encuentra en marcha blanca, y es implementada en forma completamente gratuita por la empresa Augura Advices para potenciar la gestión escolar del establecimiento, manteniendo la continuidad del trabajo en talleres y el desarrollo labores docentes habituales.

“Se trata de un apoyo desinteresado que realiza Augura Advices como empresa socia AIA, a través de un sistema ya utilizado exitosamente en entornos laborales, y que hoy día constituye un respaldo para que nuestros estudiantes y sus profesores puedan realizar su actividad educacional de en forma segura”, detalló Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entidad impulsora del colegio.

Plataforma digital

Gescovid es el nombre de una solución online utilizada por el programa, que permite registrar y monitorear todos los ingresos al establecimiento físico de una organización, aplicando un cuestionario que obtiene la información necesaria para determinar si existe posibilidad de contagios. De esta manera, el sistema, representa un perfil de riesgo (bajo, contacto estrecho y alto) en base a antecedentes proporcionados por la persona que ingresa al recinto: temperatura, vacunación, y conducta social, entre otros aspectos.

Así lo explicó Jorge Bustos, director ejecutivo y socio fundador de la consultora quien detalló que en base a la información que manejan las personas a cargo de los accesos existe una serie de protocolos de seguridad sanitaria para activar a través de la aplicación.

Bustos señaló que el programa también se basa en un pilar relativo a gestión organizacional, diseñado para implementar conductas de desarrollo preventivo; liderazgo y refuerzo en temas de autocuidado, otorgando capacitación digital continua para profesores, asistentes de la educación, personal administrativo  y distintas personas que trabajan en el colegio.

Cultura organizacional

“Muchas gente cree que esta situación ya pasó, pero hay que ver lo que sucede actualmente de Europa o en países como Nueva Zelanda o Israel, donde la gente tuvo que volver a usar mascarilla”, enfatizó el ejecutivo, advirtiendo que es necesario desarrollar una cultura preventiva en cada lugar de trabajo y/o encuentro social.

Augura Advices es consultora de Gestión Laboral Organizacional dedicada al fortalecimiento del vínculo laboral existente mediante una metodología preventiva, abordando diversos desafíos organizacionales contemporáneos, como la continuidad operacional y la gestión de crisis, de la mano de innovaciones tecnológicas y estrategias de relacionamiento que favorezcan la sustentabilidad del negocio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*