Gobernador y alcalde de Velásquez emplazan al delegado presidencial para que asuma el carácter de urgencia sobre las quemas en el sector La Chimba

1 (5)Ambas autoridades señalan que hace dos semanas que esperan que delegado desgine a la unidad técnica que se hará cargo de efectuar los trabajos en el sector, ante una problemática que afecta diariamente a cientos de pobladores.

Esta mañana el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, llegó hasta las dependencias del municipio de Antofagasta para reunirse con el alcalde, Jonathan Velásquez, con el objetivo de realizar un llamado en conjunto para que el Delegado Presidencial, Daniel Augusto, de respuesta a los compromisos asumidos hace 14 días, cuando se reunió con los vecinos y vecinas del sector La Chimba.

El jefe regional fue enérgico en señalar que el delegado tiene el deber de asumir el carácter de urgencia a esta problemática. “Él se comprometió a designar una unidad para ejecutar la limpieza del lugar y aún no lo hace. Señor delegado, estamos esperado que usted designe a la unidad técnica que esperamos sea el Minvu, porque así, podemos trabajar más rápidamente”, destacó Díaz.

Por otra parte, el gobernador agregó que “también necesitamos que se instruya a Bienes Nacionales para que entregue prontamente estos terrenos al municipio porque esta situación es urgente, acá los vecinos y vecinas no pueden seguir esperando”, puntualizó.

En esta línea, el alcalde Velásquez reiteró que los compromisos del delegado a la fecha no dan ningún fruto. “Frente a la nula respuesta solicité a Bienes Nacionales que nos dieran la posibilidad de reabrir el sector del vertedero sólo para limpiar la basura y escombros que están en el lugar y originan las quemas “.

Asimismo el edil expresó estar muy agradecido por el apoyo del gobernador para dar solución al problema. “Hemos recibido la noticia que el gobernador nos va cooperar fuertemente con esto, específicamente, con maquinarias para limpiar, lo que permitiría ir cerrando esta situación que lleva tantos años, y para eso vamos a seguir trabajando en conjunto para dar una solución definitiva a la comunidad que se ve afectada por esta nube tóxica y además a las plagas de moscas y roedores”, aseguro Velásquez.

Finalmente, ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a estar tranquilos porque se están realizando todas las gestiones pertinentes para que en los próximos días se inicien las labores que permitan solucionar el tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*