Categories: deportes

Mindep-IND destaca a jóvenes deportistas de los programas Promesas Chile y Parapromesas Chile

En una ceremonia enmarcada en el Mes de la Juventud, autoridades regionales del deporte reconocieron el trabajo diario que realizan los atletas de la región.

Cerca de 60 deportistas de la Región de Antofagasta que integran los programas de alto rendimiento Promesas Chile y Para Promesas Chile, fueron distinguidos por Mindep-IND como una forma de reconocer el esfuerzo, compromiso y disciplina que los jóvenes depositan en sus entrenamientos diarios, de cara a superar sus marcas y alcanzar logros en diversas competiciones.

El homenaje realizado con motivo del mes de la juventud, tuvo como protagonistas a los 56 atletas que integran las disciplinas de halterofilia, natación, paranatación, esgrima y bádminton, todos jóvenes entre los 9 y los 24 años quienes ya iniciaron el proceso de preparación con miras a los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que como Mindep-IND “quisimos celebrar a nuestros jóvenes pero también a las familias que están detrás de ellos. Les entregamos un reconocimiento por el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que conlleva ser un deportista, porque estamos convencidos que el deporte cambia vidas, el ver a estos chicos y sus logros, nos insta a seguir apoyándolos”.

Lucas Palma, esgrimista de 13 años, sostuvo que “para mí fue un orgullo estar acá porque el deporte que practico no es tan reconocido”. En términos personales, asegura que su meta es “llegar a las olimpiadas o a algún campeonato grande, pero sobre todo quiero destacarme en mi disciplina”.

Para Tiana Ahumada, de 13 años y quien practica halterofilia, esta ceremonia “nos dio mucha motivación para seguir entrenando”, mientras que Benjamín Bahamondez, badmintonista de 17 años, sostuvo que “hacía falta sentir esta unión de parte del Mindep-IND con nosotros y con los compañeros de otras disciplinas”.

En tanto, Sebastián González, de 20 años, y quien es nadador de aguas abiertas, afirmó que “se agradece mucho este tipo de reconocimientos, yo me estoy preparando para alcanzar la triple corona de aguas abiertas, estamos trabajando para ello y por ahora, sigo entrenando y buscando el auspicio para hacer dos cruces el 2022”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los técnicos de las cuatro disciplinas que integran el programa Promesas Chile y Parapromesas Chile en la región, quienes también manifestaron su satisfacción por este merecido reconocimiento.

Recent Posts

Lanzan programa Abriendo Caminos en Centro Penitenciario de Antofagasta

Una especial jornada vivió un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de…

2 horas ago

Instituciones Santo Tomás inauguraron Año Académico 2024 en Antofagasta

Hasta el auditorio de la sede ubicada en Avenida Iquique #3991 llegaron autoridades, académicos, colaboradores…

8 horas ago

Ingeniera chilena es la primera latinoamericana en ganar premio internacional en área minera

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person's Award 2023, que reconoce a jóvenes…

9 horas ago

¿Ya le compraste un regalo? Te damos 10 ideas para los distintos estilos de mamá

Según datos de Ripley, en 2023, en la temporada de esta celebración, las ventas en…

9 horas ago

Lanzan set de juegos de mesa dirigidos a personas mayores

Iniciativa del Centro Ceres de la PUCV es un aporte a la prevención del deterioro…

10 horas ago

Omeprazol, consumo y abuso

El Omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en Chile para tratar afecciones relacionadas…

10 horas ago