En el marco de la última sesión del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), se aprobó de manera unánime el proyecto formulado por la municipalidad de San Pedro de Atacama, “Reparación tendido eléctrico, Salar-Peine, localidad de Peine”, iniciativa que demandará una inversión de $393 millones 643 mil del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Tras una tormenta eléctrica que afectó a la localidad, el suministro eléctrico se vio interrumpido quedando los cables, aéreos y subterráneos, sin energía. Esto último, propició la sustracción de los cables dañando completamente las cámaras eléctricas y postes.
En este sentido el gobernador regional y presidente del CORE, Ricardo Díaz, indicó que actualmente el abastecimiento de energía es mediante el uso de tres generadores diésel, “lo que demanda un alto costo para el municipio, y además, genera un servicio intermitente que perjudica principalmente a los niños y niñas que se encuentran con clases online. Así que, la normalización debe concretarse a la brevedad”.
Por su parte la consejera regional y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Sandra Pastenes, indicó que la comisión analizó en detalle el proyecto y que debido a la urgencia del mismo se determinó proponer al pleno su rápida sanción. “Esta situación se viene arrastrando desde hace varios meses afectando a toda la comunidad y sus visitantes, por esta razón, se necesita que los procesos de reposición de los 10,9 kilómetros de tendido eléctrico más la instalación nueva de las dos cámaras y los dos postes dañados, queden listos este año”, enfatizó la consejera.
Cabe mencionar que, el número de personas beneficiadas con el proyecto corresponde a un total de mil 475 personas, y se enmarca, en el lineamiento número cinco sobre “integración social y calidad de vida” de la Estrategia Regional de Desarrollo.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…