Más de 350 empresas proveedoras participarán en la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021

Ruedas de NegociosPequeños y medianos prestadores de bienes y servicios especializados podrán conversar con las áreas de abastecimiento de 11 grandes referentes industriales.

Para el miércoles 11 y jueves 12 de agosto está calendarizada la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021, actividad impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería, y el Gobierno Regional de Antofagasta. El evento de networking tiene como objetivo generar un espacio de conversación entre compañías mineras e industriales con empresas proveedoras para identificar oportunidades, generar valor y contribuir a la reactivación regional y nacional.

Nueva modalidad

La Rueda de Negocios Virtual está en pleno proceso de agendamiento de reuniones, con 358 pequeñas y medianas empresas inscritas, y más de 1.000 solicitudes en espera de respuesta para concretar citas, con una nueva modalidad de intercambio horizontal de bienes y servicios. Así lo indicó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

“En esta oportunidad configuramos la Rueda de Negocios con la posibilidad de que las pymes y proveedores especializados puedan no sólo postular a un contacto directo con las grandes compañías, sino también entre ellos, lo que multiplica enormemente la generación de redes empresariales y la posibilidad de concretar oportunidades de negocios”, detalló el líder gremial, quien a sus vez preside la Corporación Cluster Minero de la Región de Antofagasta.  

Características de las empresas

De las 358 empresas 148 de ellas tienen su casa matriz en la Región de Antofagasta, mientras que 143 tienen capacidad exportadora, perteneciendo a los más variados rubros industriales, entre los que destacan Mantenimiento industrial; Reparación y Fabricación de Componentes para la Minería; Ciberseguridad; Exámenes Preocupacionales; Saneamiento Ambiental; y Arriendo de Maquinaria; entre muchos otros.

Además de poder sostener conversaciones entre ellos, los proveedores podrán acceder a reuniones con ejecutivos de las áreas de abastecimiento de 11 grandes compañías: Codelco; Antofagasta Minerals; Haldeman Mining Company; Altonorte; Empresa Portuaria de Antofagasta; Sociedad Contractual Minera El Abra; FCAB; Finning; Lomas Bayas; Albemarle; y Sierra Gorda SCM.

Lanzamiento Mes minería

El Mes de la Minería 2021 será lanzado oficialmente el jueves 5 de agosto, a las 10:00 horas, en una ceremonia híbrida presencial, en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta (establecimiento impulsado por la AIA) y online, que contará con la participación de actores del mundo público y privado, entre quienes destacan el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; el subsecretario de Minería, Edgar Blanco; el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz; y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, Omar Norambuena.

En la ocasión se espera además la presentación de un nuevo catálogo de proveedores con información sobre empresas socias AIA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*