Entregan sello covid-19 por labor preventiva en seguridad y salud laboral durante la pandemia

d95a9f83-e217-47b4-b85a-da7377764e6cAntofagasta Terminal Internacional (ATI), fue certificado con el Sello Covid-19 por la mutual Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), por su destacada labor preventiva en seguridad y salud con sus trabajadores en la prevención del Covid-19.

El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, expresó “para nosotros como terminal resulta muy gratificante certificarnos con este sello, que nos destaca por fortalecer las acciones preventivas entre los trabajadores y fomentar el autocuidado como medida individual para garantizar un entorno laboral seguro y dar continuidad operacional. Este reconocimiento da cuenta del compromiso de todos quienes somos parte de ATI. Seguiremos esforzándonos en mantener todas las acciones necesarias para proteger a nuestros colaboradores y colaboradoras que son nuestra prioridad”.

La certificación fue entregada tras la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos implementados por el Terminal portuario para combatir la propagación del virus Covid19 en las áreas operativas y administrativas, priorizando la salud de los trabajadores(as), y de los requerimientos del Plan “Paso a Paso Laboral” establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

El asesor de la ACHS, Sebastián Contreras, en el marco del cumplimiento en esta materia, destacó la función de ATI, “Estoy muy contento de que ATI logre el Sello Covid. Eso demuestra que están trabajando con las medidas preventivas regulatorias que define la autoridad sanitaria, pero adicionalmente, por implementar buenas prácticas, que son otras acciones que nosotros como organismo administrador entregamos a la empresa, y que a través de una verificación de cumplimiento, determinamos que ATI está poniendo todo el empeño para afrontar esta pandemia para hacer un entorno laboral más seguro para sus trabajadores”.

Entre los protocolos establecidos por la autoridad de salud y las acciones adicionales que fueron inspeccionadas en el Terminal por el organismo asesor en seguridad, destacan el uso obligatorio y disponibilidad de mascarillas y elementos de higiene, sanitización en equipos móviles, suelo y espacios comunes, toma de temperatura, señalizaciones visibles, lavamanos móviles, separadores en oficinas, ventilación mecánica y natural, cumplimiento de aforos, marcación de distancia, teletrabajo, basureros para residuos especiales, entre otras medidas.

Adicionalmente, ATI cuenta con protocolos sanitarios para sus clientes, contratistas y proveedores; y plan de emergencia para la atención de naves para abordar tripulantes contagiados, que trabaja en conjunto con el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta.

En la entrega del sello participaron ejecutivos y el equipo de prevención de riesgos de ATI y representantes de la ACHS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*