Concejo Municipal aprobó bono para funcionarios honorarios de atención primaria de salud

D56A6741Beneficio corresponde a 200 mil pesos para los funcionarios (as) honorarios y reemplazo de la atención primaria de salud quienes no habían sido considerados en el aporte entregado en el mes de febrero.
De forma unánime el concejo municipal aprobó la bonificación de 200 mil pesos para los funcionarios a honorarios y reemplazo de la atención primaria de salud, quienes habían quedado excluidos en el aporte entregado en el mes de febrero para el gremio, oportunidad que sólo consideró a personal con contratos fijos e indefinidos.
De esta forma, se reconoce la labor de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud primaria, sin importar su condición contractual, hecho que destacó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, quien aprovechó la oportunidad de destacar su compromiso y entrega en esta pandemia.
“Con gran alegría quiero comunicar a los 187 funcionarios y funcionarias a honorarios y reemplazos de la atención primaria que en las próximas semanas recibirán este esperado bono de 200 mil pesos que busca reconocer el tremendo y extenuante trabajo que realizan en la lucha contra la pandemia”, expresó.
El jefe comunal manifestó además que, durante su gestión municipal, se fortalecerá la estabilidad laboral de los trabajadores de salud, en donde se agilizarán sus beneficios y carrera funcionaria.
Ley 21.306
Con la aprobación de la presente sesión del concejo municipal se cumple con la normativa 21.306 que benefició con una bonificación monetaria al personal de salud que no contaban con un contrato fijo o indefinido.
Así lo explicó el Director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Wilfredo Montoya, agregando que “son nóminas que ya están autorizadas por el Ministerio de Salud, a través del servicio y va a beneficiar 187 personas que esperamos las próximas semanas poder hacer la cancelación de este bono que es ansiado, dado que todos los funcionarios, indistintamente de su modalidad contractual, han estado apoyando esta pandemia y los requisitos fueron que los honorarios tuvieran un mínimo de siete meses al mes de junio de 2020 trabajando en atención primaria”.
Montoya precisó además que “en el mes de febrero de este año se otorgó este beneficio a 146 personas, tanto de plazo fijo como indefinido de cada uno de nuestros establecimientos de salud, quienes ya recibieron su estímulo que equivale a 200 mil pesos por jornada completa o proporcional a ello”.
También agregó que “nosotros estamos desde el punto de vista honorarios, regularizando los convenios que tenemos con cada uno de ellos, porque nos prestan colaboración con los programas municipales, con los convenios con el Servicio de Salud y esperamos en los próximos años ir evaluando a los funcionarios que tienen un tiempo considerable prestando apoyo en atención primaria puedan optar a los cargos de planta de los próximos periodos”, manifestó el directivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*