Ministro de Economía llamó a acelerar digitalización de las pymes como motor de reactivación

TBK 2 (1)La pandemia no solo cerró las puertas de los hogares de todo Chile, sino que también dificultó el acceso de las empresas con sus proveedores y clientes, evidenciando la necesidad de digitalizar sus negocios.

Frente a este escenario, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y Transbank hicieron un llamado a las pequeñas y medianas empresas a sumarse de manera gratuita al marketplace ContigoPyme.cl, una plataforma digital orientada a facilitar la inclusión digital de pymes y emprendimientos de todo el país, a través de una vitrina virtual que propicia la promoción de sus productos y, en consecuencia, el aumento de sus ventas.

Durante el webinar de relanzamiento de la plataforma que contó con la participación del ministro de Economía, Lucas Palacios; el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, José Pakomio; el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, y el director de desarrollo regional de la Fundación País Digital, Marco Terán, los expositores coincidieron en la importancia de apoyar a las pymes para ser parte del comercio electrónico, especialmente por el escenario que configuró la pandemia.

Inaugurando el evento, el ministro Lucas Palacios destacó el aporte de este marketplace y el rol de la digitalización de las pymes en la reactivación de la economía: “Quiero hacer un reconocimiento a la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso por todo lo que ha hecho con Contigo Pyme, porque ha permitido no solamente que comercios a nivel regional salgan adelante, sino también que generen una interacción permanente con el resto de las regiones y, por qué no, también con el resto del mundo”, señaló.

Por su parte, y poniendo énfasis en la importancia de impulsar y acelerar ContigoPyme para incorporar más actores que permitan digitalizar más rápido a todas las pymes de Chile, Jose Pakomio expresó que

“creemos que poner a disposición esta página propiciará el aumento de la cartera de clientes, el envío de servicios y productos a distintos puntos del país, agilizando los procesos de compra e incrementando las ventas, entre otras muchas alternativas beneficiosas. A través de la alianza con Transbank podremos abrir el abanico de oportunidades a emprendimientos de todo el país, con miras a potenciar la inclusión de estas pymes en las plataformas digitales”.

Al respecto, el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, destacó que al digitalizarse las pymes podrían aumentar cerca de un 35% sus ventas y recalcó que “la pandemia confirmó que la necesidad de seguir acortando la brecha digital debe ser una prioridad absoluta. En Chile todavía hay alrededor de un millón de comercios limitados a las ventas presenciales y en efectivo, en un escenario

en el que las personas hoy prefieren utilizar las tarjetas de débito. Aun así, vemos enormes oportunidades para seguir impulsando el incremento de los pagos digitales en el país”.

Respecto a su visión sobre la evolución de esta industria afirmó que “debemos entregar soluciones integradas que respondan a las nuevas necesidades de los clientes. Estar a la vanguardia de lo que pasa en el mundo y ser capaces de brindar a los comercios, y a las personas, servicios más completos, integrales y simples en materia de medios de pago, con soluciones de valor agregado que les faciliten la vida”.

En tanto, el director de desarrollo Regional de País Digital, Marco Terán, complementó aludiendo a la importancia de que las pymes tengan una presencia de marca en internet y detalló que “es el momento de reflexionar sobre cómo compramos y cómo vendemos por Internet. Los últimos estudios sobre comportamiento de compra indican que no es tan directa ni inmediata como suponíamos. De ahí que es necesario contar con diversos puntos de contacto y venta como sitios web, promoción en redes sociales y distintas vitrinas de productos usando marketplaces como Contigopyme.cl”.

¿Qué es ContigoPyme?

ContigoPyme.cl es un marketplace gratuito, creado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso con apoyo de Corfo y Transbank, que busca incluir a las pymes y emprendimientos de Valparaíso y de todo el país en el ecosistema digital de pagos, a través de la venta de sus productos de manera online, poniendo a su disposición una plataforma de e-commerce que busca impulsar sus ventas.

Cada emprendedor o pyme tiene a su disposición una vitrina online propia, donde pueden mostrar sus productos y su stock de manera simple. Además, pueden administrar los pedidos y configurar las opciones de reparto, sin la necesidad de contar con un sitio web propio o tener que invertir en desarrollos adicionales a su negocio.

¿Cómo funciona ContigoPyme?

¡Es muy fácil! Puedes inscribirte de manera gratuita en solo 3 pasos:

1. Los emprendedores que quieran participar deben inscribirse en Contigo Pyme, llenando el formulario de inscripción.

2. Posteriormente, un representante del marketplace los contactará para firmar el contrato.

3. Una vez aprobada la solicitud, los emprendedores podrán empezar a vender online con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Para conocer más, visita la página www.contigopyme.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*