427 mil personas recibirán el IFE Universal en la región

IMG-20200826-WA0003Un total de 193.448 hogares de la región, equivalente a 427 mil personas, serán beneficiados con el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, entrega que comenzó el 29 de junio y se prolongará durante los próximos días.

Sólo en la primera etapa de inscripciones entre el 5 y 15 de junio, se registraron 35 mil nuevos trámites en la página web ingresodeemergencia.cl, demostrando la importancia de este beneficio que entregará más de 58.900 millones de pesos en la región.

“Sabemos que son tiempos difíciles, como Gobierno continuamos buscando instancias para apoyar a todas las familias que hoy lo necesitan. El monto promedio de los bonos alcanza a $296.869 por hogar y el 62% corresponde al tramo de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares”, manifestó el intendente Rodrigo Saavedra Burgos.

PAGOS

Sobre este histórico aporte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, señaló que “es una ayuda sin precedentes debido a los efectos de la pandemia, por lo mismo llamó a quienes aún no se inscriben, a hacerlo en la próxima ventana del 8 al 18 de julio”.

Las transferencias y los pagos presenciales, estos últimos en BancoEstado y Caja Los Héroes, serán hasta el 10 de julio. En todo caso, los usuarios pueden revisar sus fechas en la página web.

Patricio Martínez explicó que el IFE Universal continuará en julio, agosto y septiembre (mitad del monto original para los hogares), lo que representa un esfuerzo en la Red de Protección Social del Gobierno, cuyos montos van desde 177 mil (una persona) hasta los 887 mil pesos (10 o más integrantes).

COMPARACIONES

Desde que comenzó este beneficio en mayo del año pasado en la región, el número de personas favorecidas con este bono se quintuplicó, comenzando en 85.101 hasta llegar a las actuales 427 mil,  cifra que demuestra  la magnitud de los aportes conforme el avance de la emergencia sanitaria.

De igual modo, los aportes partieron en $4.749 hasta llegar a $58.900 millones en las nueve comunas, incremento que supera en doce veces el monto original, además de otras ayudas que considera la Red de Protección Social,  especialmente para los segmentos del sector más vulnerable de la población.

El seremi de Desarrollo Social y Familia reiteró la importancia de tener actualizado el Registro Social de Hogares o habilitarlo  en caso de no estar inscrito, ya que es la puerta de entrada para acceder a este beneficio que entregará ayuda rápida a miles de familias de la región.

“Todos nuestros equipos, incluidas otras reparticiones, han acompañado los distintos operativos de Gobierno en Terreno en varios puntos de la región, a fin que la comunidad pueda hacer las consultas y ayudarlos a realizar estos trámites. Queremos que la mayor cantidad de personas puedan acceder a este beneficio y así hacer frente de mejor manera a los efectos económicos de la pandemia”, manifestó.

A nivel nacional,  los hogares beneficiados con el IFE Universal llegan a 7,2 millones, mientras que 15 millones de personas son quienes recibirán este monto hasta el sábado 10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*