Durante el primer semestre de 2021: Concejo Municipal ha aprobado más de mil millones a organizaciones comunitarias

6W1A2090Proyectos de juntas de vecinos, asociaciones deportivas, de pesca, culturales, entre otras han sido beneficiados.

La adquisición e instalación de 42 alarmas comunitarias, aparatos que beneficiarán a unas 336 viviendas de la Junta de Vecinos Vientos del Sur es solo una de las iniciativas que recibirá financiamiento, tras la transferencia de recursos que aprobó el concejo municipal, en su última sesión.

“La mirada de nuestra administración siempre tuvo un foco social, que apunta a la cultura, al deporte, a la necesidad propiamente tal que existe, este es el sello que nosotros vamos a dejar, hemos sido la administración que más transferencias ha hecho a quienes realmente más lo necesitan”, expresó el Alcalde Wilson Díaz.

En este contexto, una de las agrupaciones sociales que también recibió apoyo fue la organización privada, sin fines de lucro, Manos Unidas, entidad con más de 8 años de vida que vela por el cuidado de adultos mayores en situación de abandono. “Tenemos a cerca de 50 residentes, personas en situación de calle, gente que sus familiares los han abandonado, algunos padecen patologías”, afirmó Elena Castro, supervisora de dicha institución.

De esta forma y tras la aprobación de recursos, la dirigenta manifestó su satisfacción y agradecimiento. “Me preocupo mucho de que tengan sus pañales, los insumos de las enfermeras, con esto tendré para ayudar, me llena el corazón. Nosotros vemos todos los días a pacientes que no están bien, a otros que no los van a ver, es un orgullo para nosotros estar con ellos”, agregó. 

Es importante indicar que otras de las iniciativas e instituciones que han sido beneficiadas tienen que ver con el Comité de Adelanto y Desarrollo Buenos Vecinos del Golf Sur, Agrupación de Árbitros de Fútbol Federado El Ancla, Club Deportivo Antofagasta Boxing, Corporación Cultural Andrés Sabella Gálvez, Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, Agrupación Síndrome de Down, Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Club Deportivo Marcelo Vásquez, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*