Facilitan el acceso a la licencia de conducir a población vulnerable de Antofagasta

Automóvil Club2El proyecto social liderado por Minera Centinela de Antofagasta Minerals y que está siendo ejecutado por Automóvil Club de Chile está permitiendo que mujeres y personas mayores de la comuna accedan por primera vez a educación formal para obtener el carnet de conducir clase B.

Con el objetivo de mejor calidad de vida y las expectativas laborales de los habitantes de Sierra Gorda, de Antofagasta, Minera Centinela junto a Automóvil Club de Chile y a la Comisión de Empleabilidad del municipio iniciaron un pionero programa formativo que permitirá a la población más vulnerable de esta comuna poder acceder formalmente a la licencia de conducir Clase B.

Esta iniciativa, que en esta primera etapa está beneficiando a 40 personas de la comuna, pretende que tanto mujeres como hombres, de entre 17 y 59 años, adquieran las competencias y habilidades necesarias para conducir un vehículo particular, y así puedan crearse nuevas oportunidades de trabajo a través de la obtención de este documento.

“El 73% de quienes participan de este programa son mujeres y más del 10% de los interesados está por sobre los 40 años, lo que explica un interés transversal por parte de la comunidad de Sierra Gorda por acceder con una licencia Clase B que les permita abrir nuevos caminos de desarrollo personal y laboral. Además, se les mejora sus opciones de movilidad con la obtención de este documento y eso trasciende directamente en su calidad de vida”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile.

El ejecutivo agregó que “se está facilitando la formación pedagógica de quienes se han visto imposibilitados o postergados de cumplir el deseo de aprender de conducir un vehículo y, paralelamente, se está contribuyendo a formar conductores más calificados en la comuna. Se ha hecho un tremendo esfuerzo tecnológico para garantizar que los beneficiados adquieran las competencias necesarias para optar a la licencia no profesional en pandemia”

El programa de formación que se está desarrollando actualmente en la comuna consta de 52 horas pedagógicas, que están divididas en 40 horas de clases teóricas virtuales y 12 sesiones prácticas. Además, la iniciativa contempla el uso de los vehículos de la Escuela de Conductores de Automóvil Club para que los beneficiados puedan realizar la prueba práctica en la Dirección de Tránsito del municipio de Sierra Gorda, como así también está incorporado el costo que está asociado a la obtención de este documento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*