Inauguran remodelación de la sede social Manuel Rodríguez

Inauguración Sede Social Manuel Rodriguez 5Con una inversión de $120 millones de pesos, el proyecto implementado por SECOPLAN, consiste en la remodelación, ampliación y mejoramiento integral de la sede social existente.

Tras años de espera, finalmente los integrantes de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez N°48 del sector norte de Antofagasta, cuentan con una remodelación completa de su sede social, tras las gestiones realizadas por el Alcalde Wilson Díaz y el Concejo Municipal.

Para las y los vecinos del sector, como la tesorera de la junta de vecinos Cecilia Michea, manifestó estar “feliz y contenta, con una sede renovada, moderna, porque la que teníamos estructuralmente era malísima. Así que ahora nos toca solamente trabajar y ver los detalles que faltan e incentivar a los vecinos a que trabajen para que nos ayuden a mejorar nuestra sede”.

En esa misma línea, la vecina María Alejandra Torres expresó que “estamos muy contentos en realidad, con un sueño cumplido, a pesar que la última sede la pudimos arreglar con recursos que generamos nosotros mismos. Esto es otra cosa y ojalá la gente la cuide y la valore”.

A ello se suma, una estructura que contempla albañilería confinada y losa de hormigón armado, considerando una edificación de una sola planta, con un solo nivel interior conectado a través de rampas y escaleras, al espacio público y otros niveles del terreno por lo que es totalmente accesible.

El proyecto busca la consolidación de la imagen urbana, considerando la ejecución de las aceras peatonales faltantes en torno a la sede, por pasaje Cobija, y construyendo jardineras para que a futuro se planten especies vegetales.

El Alcalde Wilson Díaz, manifestó que “hoy estamos inaugurando la sede Manuel Rodríguez en donde se hizo una inversión de 120 millones para poder dar la comodidad y dignidad que requiere esta sede. Los vecinos están felices, nosotros hemos cumplido y no solo con esta sede, hemos cumplido con otras sedes más. Seguiremos cumpliendo hasta el término de nuestro mandato. La verdad es que para nosotros este era un compromiso y estamos felices”.

La primera autoridad comunal, también hizo un llamado a los vecinos del sector Manuel Rodríguez para que cuiden la nueva infraestructura, se organicen y puedan generar vida de barrio.

Así el Concejal Roberto Soto indicó “que esta es la mejor demostración que el trabajo unido y los dirigentes sociales a través de las autoridades funcionan los proyectos. Hay que destacar que esta directiva la cual fue elegida, una de las primeras cosas que hizo es arreglar con sus manos la antigua sede que había, pero faltaba mucho y ese es el trabajo cuando se realiza con las autoridades directamente y hoy podemos ver terminada esta sede y que es fruto del trabajo de entre los dirigentes sociales, los vecinos y las autoridades”.

Dentro de las obras que se ejecutaron, se encuentra el reemplazo de la losa de cubierta, la ampliación del salón principal y la construcción de un segundo salón, una oficina, una bodega y el baño de minusválidos.

Además, se consideró nuevas instalaciones de agua potable, alcantarillado e instalaciones eléctricas, implementación de baños y cocina, con artefactos y mobiliario nuevo, nuevas terminaciones de piso, muros y cielo, incorporación de accesibilidad universal, cambio de puertas y ventanas, entre otros.

Finalmente, la Municipalidad trabajó con esta unidad vecinal en diversos temas sociales y de tránsito durante el último tiempo. En esa línea, destacan la construcción de un lomo de toro en calle Loa, entre Montegrande e Isabel Riquelme. La realización de cuatro operativos de limpieza en el sector; instalaciones de señaléticas viales y patrullajes permanentes de seguridad ciudadana para combatir el microtráfico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*