Creadores regionales darán vida a “ANTOFADESIERTO: Territorio de Música”

ANTOFADESIERTOActividad incluirá grabaciones en formato de audio y audiovisual que será difundido por diversas plataformas durante el mes de julio.

25 creadores regionales entre bandas y solistas darán vida a la actividad “ANTOFADESIERTO: Territorio de Música”, iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, en el marco del Plan de Emergencia de la Secretaría Ejecutiva de la Música Chilena.

El objetivo principal de ANTOFADESIERTO será contribuir a la creación y desarrollo económico del sector musical de la región de Antofagasta en el actual contexto sanitario, difundiendo mediante cápsulas audiovisuales y a través de Redes Sociales y radioemisoras regionales, el material recopilado entre los diversos creadores.

Según detalló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, las propuestas que serán parte de “ANTOFADESIERTO: Territorio de Música”, son resultado de un trabajo conjunto entre la Seremi y la mesa regional de música, impulsada por el área de Fomento de las Culturas y las Artes. “Como una forma de llegar con ayuda a todos aquellos creadores que preferentemente no han sido beneficiados anteriormente, hemos trabajado en la selección según lo determinado en la mesa regional de Música, que cuenta con representantes de las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Mejillones, María Elena y Tocopilla, por lo tanto, podremos efectuar un aporte de manera equitativa entre las diversas comunas de la región”.

Cabe destacar que las propuestas seleccionadas grabarán cápsulas que incluirán dos temas y un testimonio en tiempos de pandemia, material que posteriormente será difundido por Redes Sociales y radioemisoras regionales durante el mes de julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*