Municipio lanza banco de alimentos

BANCO DE ALIMENTOS 01Iniciativa cuenta con el apoyo de Alianza Solidaria, Mall Plaza Antofagasta y Supermercado Tottus, y la Vega Central

Con el compromiso de centros comerciales y cadenas de supermercados se dio el vamos al banco de alimentos municipal, iniciativa que busca entregar un apoyo constante a las miles de familias antofagastinas que se han visto fuertemente afectadas producto de la pandemia y apoyar a las ollas comunes de la ciudad.

El banco de alimentos tendrá como punto de acopio el gimnasio Empalme, instancia donde se recibirán los aportes de empresas del rubro alimenticio, cadenas de supermercados y apoyos particulares, a su vez se instalarán puntos de recolección de alimentos no perecibles en distintos lugares de la ciudad, a fin que todas las personas que quieran colaborar con quienes hoy más lo necesitan lo realicen cómodamente.

Así lo explicó el Alcalde Wilson Díaz, manifestando que el centro de acopio es el gimnasio Empalme en donde la gente podrá ir a depositar o dejar sus aportes. “Este será el centro de acopio para nosotros redistribuir a las distintas ollas comunes que hoy en Antofagasta se encuentran dando la lucha (…) sabemos que hay mucha gente que están sin alimentos, sabemos que tenemos una gran cesantía en donde la gente lamentablemente no puede llegar con los recursos que se requieren para poder sustentar a sus familias”.

El jefe comunal explicó que “esta actividad involucra al mundo público y privado en donde hacemos el llamado a todos a que aporten porque la verdad que esto se va a sustentar en base a quienes vienen a comprar, a los comerciantes, a los grandes supermercados quienes quieran aportar y como sabemos que Chile y especialmente Antofagasta es solidaria sabemos que esto va a tener el éxito necesario”.

El banco de Alimentos contará con el apoyo logístico de la Agrupación de ayuda a ollas comunes “Alianza Solidaria”, quienes trasladarán los aportes junto al municipio hasta el lugar de acopio y a los beneficiarios.

Jonathan Morales, Presidente de Alianza Solidaria Asociación de Ollas Comunes de Antofagasta, expresó que “hoy es un día especial para las ollas comunes de Antofagasta, más que de la alianza este es un proyecto que es para todas las ollas comunes de Antofagasta y bueno darle las gracias al municipio por impulsar esta tremenda iniciativa para ir en ayuda de miles de familias que gracias a este banco de alimentos no se van seguir cerrando ollas comunes por falta de recursos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Vega Central, Mall Plaza de Antofagasta y supermercado Tottus, quienes cumplirán el rol de centro de recolección de alimentos.

Cecilia Díaz, Subgerente de Mall Plaza Antofagasta dijo que “como Mall Plaza y Tottus nos estamos sumando en esta iniciativa que ha realizado la municipalidad de Antofagasta para colaborar en este banco de alimento, siempre vamos a estar disponibles para la comunidad, para apoyar y hacemos un llamado y una invitación a todos nuestros clientes para que colaboren en esta gran iniciativa que va ir en ayuda de nuestros vecinos y vecinas que tanto lo necesitan”.

Los centros de recolección de alimentos para ir en apoyo de ollas comunes y particulares afectados por la pandemia son los siguientes:

* Tottus ubicado en mall plaza Antofagasta / av. Balmaceda 2355

* Tottus centro / capitán Carlos Condell 2639

* La Vega central / av. Iquique 4702-4744

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*