Balsa de balneario municipal ya se encuentra resguardada en el Puerto Antofagasta

balsapuerto2 (1)Administración de la casa consistorial reiteró que trabajarán en las bases de licitación para adquirir una nueva estructura.

“La semana pasada no pudimos sacar la balsa que varó en el balneario, producto de la inclemencia del tiempo y la marejada. Sin embargo, hoy, en la mañana, tuvimos recién buenas condiciones para poder sacar la estructura de la playa, fue trasladada al Puerto de Antofagasta, quiero agradecer la gentileza del puerto de poder permitirnos guardarla”, indicó durante este miércoles, el administrador municipal, Luis Caprioglio.

Recordemos que tras las fuertes marejadas que se registraron en las costas antofagastinas, la balsa del Balneario Municipal se desancló durante la madrugada del jueves, 20 de mayo, lo que significó generar un cierre perimetral en la playa por el mencionado episodio.

Licitación.

Respecto al futuro de la balsa, el administrador municipal indicó que tras un informe emitido por Secoplan se determinó que la estructura se encontraba en malas condiciones (óxido y otros), y que su reparación bordeaba los 50 millones de pesos.

“Por lo tanto, se determinó que era mucho mejor comprar una nueva, licitarla, esto no es a corto plazo, se establecen las bases en el portal Chile Compra, se publican y dado el monto estará navegando unos 30 días hasta que un oferente se interese y postule”, manifestó Caprioglio.

En este sentido, la autoridad agregó que la idea es que, durante estas semanas, se trabaje en las bases para la adquisición de una nueva estructura, de manera que la próxima administración se haga cargo del proceso de licitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*