Feria por el Día de la Madre se realiza en instalaciones de Mallplaza Antofagasta concesionaria de Puerto Antofagasta

DSC_0667La muestra es organizada por SernamEG, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, junto a exposición de la Cooperativa Artes en Manos Virtuosas.

Con el objetivo de apoyar a emprendedoras de Antofagasta, se está efectuando la Feria “Apoyemos juntos el emprendimiento local” por el Día de la Madre en la entrada del Mall. Organizado por SernamEG, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y en alianza con Mallplaza Antofagasta, concesionaria de Puerto Antofagasta y donde las beneficiarias son la Cooperativa Artes en Manos Virtuosas. Feria que inició el lunes 03 de mayo, hasta el viernes 07 de marzo, con atención de las 10:00 a las 20:00 horas.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó acerca de esta nueva feria realizada en Mallplaza: “Agradecemos a SernamEG y Mallplaza, nuestra concesionaria, por este aporte que en conjunto realizamos a nuestras emprendedoras, en especial por esta fecha tan significativa como lo es el Día de la Madre, aportando a la economía local en especial de mujeres talentosas que ofrecen sus productos artesanales”.

Feria artesanal, qué como en todas sus versiones anteriores, cuenta con los respectivos protocolos sanitarios, y al apoyo de Puerto Antofagasta autorizando el uso de espacios de Mallplaza de manera gratuita para prestar el espacio y apoyar a 9 emprendedoras artesanas, para beneficio de toda la comunidad antofagastina.

Pamela Astete Chacón, Directora regional del SernamEG, se expresó acerca de este trabajo conjunto de la feria: “Quisiera agradecer esta alianza estratégica a partir de la cual entregar una oportunidad de desarrollo para las mujeres que hacen artículos de vitrofusión, de cuidado de la piel o vestimenta para mascotas con sus propias manos. Ese es el sentido de esta feria expositiva para reafirmar la autonomía económica de las mujeres”.

En relación a esto mismo, María Cecilia Díaz, Subgerente de Mall Plaza Antofagasta, comentó acerca de esta feria de emprendedoras: “En Mallplaza reconocemos el rol que cumple el emprendimiento en el desarrollo económico y social de miles de familias de la región y del país. Y sobre todo el emprendimiento femenino, que permite a muchas mujeres desarrollarse laboralmente y sustentar sus hogares. Es por esto que colaboramos con SernamEG Antofagasta, para visibilizar el trabajo de las emprendedoras de la región”.

María Luz Muñoz Sepúlveda, representante legal de la Cooperativa Artes en Manos Virtuosas, habló acerca de esta nueva iniciativa: “Estuvimos harto tiempo encerrados, las expositoras tuvieron bastante tiempo fabricando sus cosas y ahora está la oportunidad de mostrar nuestro trabajo por el Día de la Madre. Y agradecemos a Mallplaza Antofagasta, concesionaria de Puerto Antofagasta, e invitamos a todas y todos a que vengan a visitarnos y escoger regalos a mano, hecho por las mujeres virtuosas de Antofagasta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*