Ciclo de Conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje” durante 2021

TWITTER 1572X874Cuatro conferencias componen el ciclo 2021 impulsado por la Fundación.

El próximo 12 de mayo expondrá el español Chema Lázaro sobre neurociencias y gestión emocional”.

“Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”, es el nombre del nuevo Ciclo de Conferencias 2021 que lleva adelante Fundación Minera Escondida para este año, con cuatro charlas magistrales de primer nivel.

La primera y próxima cita será el 12 de mayo, a las 11:00horas, oportunidad en la que expondrá el español Chema Lázaro, con la ponencia “Neurociencias y Gestión Emocional” . La invitación está dirigida para docentes, educadoras de párvulos, académicos, padres y apoderados, tutores, familias, entre otros, a través de Zoom (previa inscripción), Facebook Live, Instagram y Youtube.

“Estamos realmente satisfechos y orgullosos de poder contar con expertos nacionales e internacional de tan alto renombre, en este ciclo de conferencias que quieren poner en el centro de la conversación: las emociones en el aprendizaje. Todos quienes quieran sumarse a estas iniciativas, podrán ser parte de una experiencia única y enriquecedora, desde lo académico y colectivo. Nuestra invitación es a disfrutarla, aprender y a seguir conociendo y profundizando sobre la ciencia que hay detrás de las emociones y cómo se convierten en un eje central de nuestros aprendizajes”, recalcó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

El experto español es docente de Educación Primaria, Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Asesor de Innovación en la Universidad Europea de Madrid y Postgrado Psicopedagogía, Universidad Complutense de Madrid.

Además, Lazaro fue ganador del Premio Nacional de Educación 2013, Premio innovación URJC 2017 por “Propuesta Innovadora en IV Edición de los Premios Profesores Innovadores 2017” y Finalista Premios Mejor docente ABANCA 2017. Co-fundador de NIUCO educación, organización educativa que apuesta por un cambio metodológico basado en los avances de la ciencia en el campo de la educación, Neurodidáctica.

Próximas Fechas

Luego de la conferencia del 12 de mayo con Chema Lázaro, el próximo encuentro se agenda para el 23 de junio, ocasión en la que tendremos la posibilidad de conocer acerca de los beneficios del trabajo de la dimensión socioafectiva en el contexto escolar, junto a la experta argentina Delfina Terrado. La cita es a las 17:00 hrs.

El 18 de agosto, será el turno de Sonia Williams de Fox también del país trasandino, con la exposición: “Cómo trabajar la dimensión socioafectiva en los centros escolares”, ponencia que comenzará a las 17:00 horas.

Y, por último, el 29 septiembre, Felipe Lecanellier, psicólogo chileno, realizará el conversatorio denominado “Salud mental en los niños y niñas, ¿cómo los apoyamos en el contexto actual?”, también a las 17:00 horas.

Podrán encontrar más información en https://educa.fme.cl/ y nuestras redes sociales de Fundación Minera Escondida, les daremos más noticias, Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraescondida y twitter: @fmescondida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*