Puerto Antofagasta incrementa el tonelaje transferido en el primer trimestre de 2021

Puerto AntofagastaResultados positivos reflejan un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar del complejo escenario económico suscitado a nivel nacional y mundial producto de la pandemia de covid-19, Puerto Antofagasta registró buenos resultados en sus actividades operacionales respecto al primer trimestre de 2020.

Durante el periodo enero-marzo del presente año se movilizaron 820.394 toneladas, lo que representa un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año 2020. Este incremento en el flujo de carga portuaria se relaciona en gran medida al auspicioso avance que ha tenido el precio de la libra de cobre.

Durante este primer trimestre además, se observó un incremento en las naves recaladas así como en los tonelajes de importación y exportación. Es preciso considerar que Puerto Antofagasta mantuvo la operatividad durante los últimos meses, al contrario de otros complejos portuarios de la región, lo que incrementó la demanda de las instalaciones portuarias.

Destacan en estas transferencias de cargas: el concentrado de cobre, la recuperación de los niveles de inventario en cargas bolivianas y el aumento de carga general asociado al arribo de fierro y bolas de acero para la industria local.

En este contexto el Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, destacó el aumento de las operaciones del primer trimestre de este 2021: “Es sumamente alentador el incremento de las operaciones de Puerto Antofagasta este primer trimestre del año. Es un logro que esperamos contribuya a la economía nacional, sobre todo considerando esta época de pandemia. Agradecemos y valoramos todo el compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras, además del concesionario ATI, colaboradores y colaboradoras, que han estado cumpliendo sus tareas de manera eficiente y profesional, bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad”.

ZONA DE DESARROLLO LOGÍSTICO CAPRICORNIO

Por otra parte, también se destaca los avances del proyecto de concesión de la Zona de Desarrollo Logístico Capricornio que actualmente se encuentra en fase de venta de bases para la licitación.

El proyecto ubicado en la región de Antofagasta tiene por objetivo principal ampliar la oferta de servicios logísticos para el comercio exterior del norte de Chile. La venta de bases de licitación para sumarse a esta iniciativa se extendió hasta el próximo 18 de mayo. Para más información se pueden revisar los sitios web www.puertoantofagasta.cl y http://www.zdlcapricornio.cl/Inicio.html.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*