Categories: actualidad

Fundación Minera Escondida lanza portal Educa FME

Esta plataforma educativa busca potenciar el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias significativas.

¡Con mucha motivación! Se realizó el lanzamiento de Educa FME, una plataforma online pensada para crear comunidad, generar puentes, propiciar sinergias, interacciones positivas y redes colaborativas entre los diferentes integrantes que son parte de la comunidad educativa en la región y en otros territorios.

“El corazón y espíritu de Educa FME se sustenta en el concepto de comunidad, en el cómo trabajamos conectados con el otro y para el otro. Este portal educativo es el resultado de poner real sentido de escucha a conversaciones e interacciones con diferentes docentes, directivos, educadoras de párvulos, autoridades, en fin, personas y profesionales que relevan y ponen en el centro de sus conversaciones, la educación. Nosotros desde siempre hemos puesto foco en dos ejes estratégicos: Participación Social y Educación, teniendo este última, foco en la primera infancia. Precisamente Educa FME viene a apoyar y complementar el trabajo desplegado durante todos estos años en educación, el cual lo hacemos con la comunidad y para la comunidad”, recalcó, José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Educa FME es un espacio virtual abierto a todos quienes ven en la educación el camino hacia la transformación de una sociedad y en este contexto, específicamente enfocado en el ecosistema educativo: educadores, docentes, directivos, directores, padre y apoderados, tutores, alumnos de pedagogía, en fin, todos quienes quieran vivir está hermosa experiencia educativa.

Esta plataforma educativa tiene por objetivo potenciar el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias significativas, compartiendo información de vanguardia que complemente la riqueza que existe en los diversos contextos educativos.

En este espacio podrán encontrar: recursos educativos, experiencias destacadas, agenda de eventos educacionales regionales, noticias, entre otros. Para accesar es muy simple: a través de www.fme.cl y clickear en banner Educa FME o ingresando directamente en https://educa.fme.cl/.

Obtén más información en nuestras redes sociales de Fundación Minera Escondida, les daremos más noticias, Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraescondida y twitter: @fmescondida.

Recent Posts

Lanzan programa Abriendo Caminos en Centro Penitenciario de Antofagasta

Una especial jornada vivió un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de…

3 horas ago

Instituciones Santo Tomás inauguraron Año Académico 2024 en Antofagasta

Hasta el auditorio de la sede ubicada en Avenida Iquique #3991 llegaron autoridades, académicos, colaboradores…

9 horas ago

Ingeniera chilena es la primera latinoamericana en ganar premio internacional en área minera

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person's Award 2023, que reconoce a jóvenes…

10 horas ago

¿Ya le compraste un regalo? Te damos 10 ideas para los distintos estilos de mamá

Según datos de Ripley, en 2023, en la temporada de esta celebración, las ventas en…

10 horas ago

Lanzan set de juegos de mesa dirigidos a personas mayores

Iniciativa del Centro Ceres de la PUCV es un aporte a la prevención del deterioro…

10 horas ago

Omeprazol, consumo y abuso

El Omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en Chile para tratar afecciones relacionadas…

11 horas ago