Cuentos Digitales de FME regresan con su cuarta temporada

Niños, niñas, docentes, educadores, apoderados, podrán disfrutar a contar del 7 de abril, de los cuentos digitales, una interesante oportunidad para aprender de manera didáctica y cercana, a través de las plataformas digitales de FME.

Con “La Casa de Leo”, el equipo de Fundación Minera Escondida dio puntapié inicial a la cuarta temporada de los Cuentos Digitales, herramientas educativas para niños y niñas de la región que tienen como propósito fortalecer la creatividad y competencias lecto-escritoras, mediante la selección de relatos con pertinencia cultural e inéditos, a cargo de la escritora de la zona Alejandra Herbas.

El reencuentro con estas entretenidas y fantásticas historias se dio a través de Facebook Live de la fundación, y por cerca de 40 minutos docentes, educadoras, padres y apoderados y alumnos, pudieron conocer esta herramienta educativa además de las aventuras y desventuras de Leo.

“Estamos muy contentos de sumar en este 2021 una cuarta temporada a los ya conocidos Cuentos Digitales. Y estamos alegres pues podremos seguir aportando a la educación de niños y niñas de la región, poniendo a disposición una metodología educativa muy didáctica que se enfoca en aspectos socioculturales para el desarrollo de la literacidad. Esperamos que esta nueva temporada sea de ayuda y bien recibida por docentes, educadoras, alumnos y padres”, recalcó, José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Trabajo Colaborativo

Cuentos Digitales es el resultado del trabajo colaborativo entre Fundación Minera Escondida, MEI Chile, Fundación Amerindio y Fundación Innovación por el Cambio Educativo (FICE). Esta virtuosa relación que se inició en el 2020 y que dio como resultado 3 temporadas, con un total de 15 cuentos digitales, se verá aumentada y robustecida con esta cuarta temporada que integra 12 cuentos, lo que permitirá contar con una biblioteca digital a fines de 2021, de 27 cuentos.

Esta nueva temporada que se inició con “La Casa de Leo”, son herramientas que entregan un acompañamiento online para educadores de NT1 (prekinder) y NT2 (kínder), así como para docentes de 1° y 2° año básico, todo con el objetivo de apoyar y facilitar la estimulación del lenguaje en sus diferentes ámbitos, aportando a la mejora sustantiva de los resultados de aprendizaje.

Fácil acceso

Cada cuento digital de los 12 que son parte de esta cuarta temporada, estarán disponible para plataformas Windows, Android e IOs, al igual que los 15 cuentos que se conocieron en el 2020.

Cuentos Digitales, es una herramienta educativa para utilizar y proyectar, tanto en el aula, como en casa, a través de un smartphone, tablet o computador. Esta aplicación ofrece una serie de actividades e interacciones, segmentadas por nivel, para niños entre 0 y 8 años, pero aptas para cualquier edad, convirtiéndose en un espacio para interactuar, aprender y descubrir el fascinante mundo del lenguaje y la comunicación.

Está cuarta temporada tendremos cuentos tan encantadores como: “La Casa de Leo”, el primero de ellos; “¡Esto no puede seguir así!”;“Súper Domingo”; “El Sueño de Pelusa”; “Un Cuento en la Quebrada”; “Por qué cantan los Grillos”; “María y el Universo”, entre otros.

Cada una de las cuatro temporadas de Cuentos Digitales están disponibles en www.fme.cl donde podrá revisar todo este material.

Recent Posts

CIPTEMIN concluye exitoso programa para potenciar capacidades de emprendedores de base tecnológica de Antofagasta

La actividad de cierre del programa “Desarrolla y Vincula”, reconoció a 18 empresas que participaron…

5 horas ago

Encuentro de Ecosistemas de Innovación Antofagasta 2024 inicia con seminario internacional

Con una amplia convocatoria de público y la participación de importantes actores nacionales e internacionales,…

3 días ago

Con anuncio del tema curatorial y la presentación de su nuevo libro, la Bienal SACO dio a conocer su versión 2024-2025

Con la entrega de los primeros ejemplares que recopilan las actividades, experiencias y exposiciones, junto…

3 días ago

U. de Antofagasta albergará campeonato escolar nacional de matemáticas

Este sábado más de 100 estudiantes de la región y otras localidades participarán en el…

3 días ago

Maltrato Infantil

Ignacio Concha Director Ejecutivo de María AyudaEn el marco del Día Internacional de la Lucha…

4 días ago