Coronel Juan Navarrete asumió como Director Regional de Gendarmería en Antofagasta

Nuevo Director Gendarmería de Chile 27 abrilLa nueva autoridad se desempeñó anteriormente como Jefe del Departamento de Seguridad y Director Regional en Arica.

El Coronel Juan José Navarrete Gamboa asumió como nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile en Antofagasta, relevando al Coronel Pedro Ferrada Quintana, quien tras 3 años en el cargo fue designado en otras funciones por la Institución.

El recién asumido Director Regional, quien ingresó en marzo de 1993 a las filas de Gendarmería, es administrador público y se desempeñó anteriormente como Jefe del Departamento de Seguridad y Director Regional en Arica.

La nueva autoridad regional enfocará su gestión en tres áreas: el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento del recurso humano institucional y los procesos de reinserción social.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García destacó la llegada de la nueva autoridad y precisó que “a través de este nuevo liderazgo, daremos continuidad al importante trabajo que realiza esta institución en la Región de Antofagasta, especialmente, enfocado en este momento, en seguir reforzando los protocolos sanitarios en las unidades penales por el Covid 19 y los procesos de reinserción social a través de iniciativas y acciones impulsadas por nuestra cartera”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*