Lanzan más de 40 cursos en línea para mujeres emprendedoras

Foto 2 Pauta Cursos Emprender ConectadasIniciativa conjunta del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el SENCE, se da en el marco del Programa “Emprender Conectadas”.

Entre los cursos ofrecidos, destacan Comercio Digital, Estrategias de Marketing Online, Marketing Digital, Formulación y Evaluación de Proyectos, Marca Personal, Liderazgo, Computación Básica, entre otros.

La Subsecretaría del Trabajo, en alianza con el Sence, se unen al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para ofrecer una amplia variedad de cursos orientados a mujeres emprendedoras en ámbitos de habilidades digitales básicas y habilidades transversales necesarias para enfrentar el escenario actual de pandemia.

Estos cursos en línea son 100% gratuitos, impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

Sobre la iniciativa, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, señaló “valoramos el trabajo realizado por la Subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, para el desarrollo de esta plataforma Emprender Conectadas, la que permitirá, a las mujeres que forman parte de esta comunidad, adquirir de manera online, nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos. Sabemos que en esta área existen brechas de género, las mujeres emprenden en peores condiciones y obtienen menos retornos, por eso es tan importante emparejar la cancha y entregarles nuevas herramientas que les permitan enfrentar este desafío”

Estos cursos formarán parte de la plataforma “Emprender Conectadas” que permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, lo que les permitirá informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos.

Sobre la importancia de estas capacitaciones, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó “han sido tiempos tremendamente complejos, especialmente para las mujeres, muchas de las cuales han tenido que salir a emprender, no contando siempre con las herramientas y competencias para hacerlo, por lo que a través de estos cursos queremos darles las habilidades necesarias para crear y formalizar sus emprendimientos”.

En el contexto de estos beneficios, SENCE habilitó una especialidad de cursos en línea, también llamada Emprender Conectadas en sence.cl, en el que se podrá acceder a la selección de 41 cursos de manera gratuita.

Al respecto, el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, sostuvo que “esta pandemia ha demostrado que hay un gran interés en realizar cursos en línea, sobre todo en las áreas del emprendimiento, donde hay una alta participación femenina. Desde marzo del 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 se han registrado más de 260 mil inscripciones de mujeres a cursos en línea”.

El listado completo de cursos es el siguiente:

  1. Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable
  2. Comercialización y Distribución
  3. Comercio Digital
  4. Como Calcular tu Inversión
  5. Cómo integrar el perfil de un cliente
  6. Conociendo el comercio al detalle
  7. Diseñador de Oferta Turística
  8. Diseñador gráfico
  9. Diseño de indicadores
  10. Emprendimiento Social
  11. Envasado de productos
  12. Estándares de calidad
  13. Estrategias de Marketing Online
  14. Etiquetado de productos
  15. Evaluación de ideas de negocio
  16. Exhibición de productos
  17. Experto en Marketing Digital
  18. Formaliza tu emprendimiento
  19. Formulación y evaluación de proyectos
  20. Ideas para crecer tu negocio
  21. Marketing digital
  22. Mejora de procesos
  23. Negocios de alimentos móviles
  24. Promotor de productos orgánicos
  25. Promotor Turístico
  26. Protocolo de Atención y Servicio
  27. Relaciones comerciales
  28. Representante de ventas
  29. Administración del tiempo
  30. Como sacarle partido al teletrabajo
  31. Especialista de atención al cliente
  32. Habilidades de presentación
  33. Liderazgo
  34. Manejo de reuniones de trabajo
  35. Marca personal
  36. Trabajo en Equipo
  37. Computación Básica
  38. Comunicación en Entornos Digitales
  39. Creación de Contenidos Digitales
  40. Desarrollador de contenidos de aprendizaje
  41. Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*