Municipio ofició a Serviu por interrumpir acceso de vecinos a Programa de Esterilización de Mascotas (PET)

Trabajos que se desarrollan en calle Abracita obligó realizar desvío por calle de acceso sur.

El pasado fin de semana los vecinos que acudieron al Programa de Esterilización y Tenencia responsable de Mascotas PET, no pudieron ingresar al recinto con sus mascotas luego que la calle paralela a abracita estuviera bloqueada por trabajos que desarrollan empresas ligadas a proyectos de Serviu.

Tras este inconveniente y con el propósito que se subsane el acceso al recinto – que no sólo atiende controles médicos, sino también urgencias veterinarias-  la Municipalidad de Antofagasta ofició a la entidad gubernamental a fin de coordinar acciones que permitan no entorpecer el servicio veterinario gratuito que el municipio entrega de lunes a domingo a nuestros vecinos y vecinas.

Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Francisco González explicó “en relación a la problemática que hubo el fin de semana se tomaron algunas acciones y se ha oficiado a la directora del Serviu respecto a los trabajos que se están desarrollando en los alrededores del PET, de tal manera que el bloqueo de camino y la interferencias de algunas vías de acceso queden absolutamente libres a partir de ahora, esto con el fin de facilitar a los vecinos que llevan sus mascotas a la atención diaria del PET”.

El director municipal agregó que “el PET atiende de lunes a domingo, entonces queremos hacer un llamado a las organizaciones, instituciones, a las empresas que están trabajando en los alrededores que pudiésemos coordinarnos para que de aquí en adelante no tengamos interferencias en el acceso de este centro de atención veterinaria”.

El acceso transitorio al PET está siendo difundido a través de las redes sociales del municipio, cuyo ingreso es el ala sur del recinto, debido a los trabajos que se realizan en calle Abracita.

Cabe precisar que el horario de atención del PET no ha sufrido modificaciones cuyas consultas se realizan de lunes a jueves de 14:30 a 16:30, viernes sólo urgencias, sábados de 14:30 a 16:30 horas y domingo de 09:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas.

PET NUEVO ACCESO

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*