Categories: sin categoría

“Quédate en Casa”: Esa es la invitación de diferentes líderes religiosos en esta Semana Santa

A cumplir con todas las medidas determinadas por el gobierno, seguir el calendario de vacunación y a adorar desde sus casas, fue el llamado de los representantes espirituales.

Además se unieron en oración por la comunidad y los efectos de la pandemia.

Mediante un video, representantes locales de Iglesias presentes en la región, se unieron en un llamado para adorar esta Semana Santa en casa, cumpliendo con todas las medidas de autocuidado. “No salir de casa a menos que sea de fuerza mayor y acudir a los vacunatorios según el calendario de inoculación” fue la invitación de David Reyes, Presidente de Estaca La Portada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días*”.“Cuídate y quédate en casa” pidió el Pastor Jimmy Alarcón, Presidente de la Fraternidad de Pastores de El Loa, mientras que Monseñor Ignacio Ducasse indicó que “estamos viviendo un momento muy  crítico en la pandemia, por eso el autocuidado es fundamental”.

Mensajes similares fueron expresados por el vicepresidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el norte de Chile, el Presidente de la Asociación de Pastores de Antofagasta y René Yaitúl, director regional de la Oficinal Nacional de Asunto Religiosos (ONAR), organismo gestor del video.

Además, a través de una reunión telemática, los líderes religiosos se unieron en oración por la comunidad y los efectos de la pandemia, a los que se unieron representantes de la Comunidad Judía de Chile, Iglesia Anglicana y el Centro Islámico de Chile. Pidieron por la paz, la reactivación económica, por la salud de los enfermos y sus familias, la protección sanitaria de la comunidad, por el personal médico, por los migrantes y por las autoridades.

La instancia online, bajo el título Encuentro por la paz, fue organizada por la ONAR y asistieron diferentes autoridades como el Intendente Regional Rodrigo Saavedra, Seremis de diferentes carteras, los tres Gobernadores Provinciales, funcionarios del Hospital Regional y miembros de las diferentes religiones, superando el centenar de participantes.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

3 horas ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

2 días ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

2 días ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

2 días ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

2 días ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago